Sexualidad

11 consejos de la Universidad de Harvard para mejorar tu vida sexual

sábado 28, septiembre 2019 - 7:00 am

Sin importar nuestra edad, siempre hay cosas que podemos hacer para tener una vida sexual más satisfactoria.

Por ello, te presentamos una lista con consejos elaborados por la Escuela de Medicina de Harvard que son fáciles de aplicar y útiles para todas las edades.

1. Infórmate

Hay mucho material de autoayuda válido que se encuentra disponible y habla sobre los problemas y curiosidades sexuales. Busca lo que sea más adecuado para ti y asegúrate de que tú y tu pareja están bien informados.

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2. Date tiempo

A medida que envejecemos, los reflejos sexuales se hacen más lentos, por lo que necesitamos más tiempo para llegar al orgasmo, y para el éxito interfiere un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones.

Invertir más tiempo en hacer el amor nos puede llevar a experiencias sexuales nuevas.

3. Lubrícate

Los geles lubricantes son útiles para evitar relaciones sexuales dolorosas, que suelen derivar en problemas de libido y tensiones en la pareja. Además en la transición a la menopausia existe sequedad vaginal y los lubricantes son ideales para lidiar con este problema.

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4. Sé afectuoso

Aunque los problemas en la cama te preocupen y estés tenso, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

5. Practica el contacto

Muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física, se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

6. Prueba diferentes posturas sexuales

Ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas. Ciertas posiciones facilitan que la mujer llegue al orgasmo.

7. Escribe tus fantasías

Se trata de explorar prácticas que crees que serán excitantes para ti o tu pareja. Por ejemplo, piensa en situaciones que te resultan excitantes y explícaselas. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual.

8. Prueba los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos. ¿En qué consisten? Se trata de apretar el músculo que contraemos cuando tratamos de detener la orina. Mantenlo apretado dos o tres segundos y luego relájalo. Repítelo 10 veces durante cinco series al día.

Hacerlo mejorará las condiciones físicas para la vida sexual.

 

9. Trata de relajarte

Haz algo que te calme y te haga sentir bien antes de iniciar las relaciones sexuales, como salir a cenar o practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.

10. Usa vibradores

Los vibradores pueden ayudar a las mujeres a conocerse mejor sexualmente, por lo que pueden explicar a su pareja qué es lo que les gusta.

11. No te rindas

Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no te desesperes. Recurre a tu médico para que te ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que te priva de tener una vida sexual satisfactoria.

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