Estamos conscientes que la correcta selección de alimentos que consumimos es un pilar fundamental para gozar de buena salud pero el estar bien y nutrirnos adecuadamente no solo involucra a los alimentos, también es lo que leemos, escuchamos y la forma en la que nos tratamos y nos relacionamos.
La salud integra el área física, mental, y emocional: va más allá de comer alimentos catalogados como saludables, hacer ejercicio, hidratarnos y descansar.
Por ello, Carmen Zúniga, nutricionista y dietista, comparte 10 maneras en la que puedes sentirte bien con tu cuerpo que no tienen nada que ver con lo que añades a tu dieta diaria pero que definitivamente impactará de forma positiva en tu salud.
1. Valora y aprecia todo lo que tu cuerpo hace por ti a diario! Aun cuando hayan partes que no te agraden.
2. Haz una lista de 10 motivos por los que te ames, que no se relacionen a tu peso, y léetelas en los momentos donde te sientas incomoda contigo o con tu cuerpo.
3. ¡Siéntete orgullosa de quién eres hoy! La belleza no es una condición meramente del cuerpo, sino más bien, es un estado mental. Cuando eres feliz de ser quién eres, te aceptas y te das amor, brillas.
4. Mírate como quieres que otros te vean, como una persona y no como una parte de un cuerpo. Eres una persona completa, no te enfoques en partes específicas.
5. Rodéate de personas positivas que te hagan sentir bien. Es más fácil que te sientas seguro de ti mismo y de tu cuerpo si te rodeas de personas que te apoyen, te reconozcan y valoren lo que eres.
Te puede interesar: 6 consejos para que mejores tu salud mental
6. Cambia tu dialogo interno a uno más amoroso. Cambiar ese pensamiento positivo, por una afirmación positiva. Crea tus propias frases que te motiven. ¡Tus palabras tienen poder!
7. Usa ropa cómoda que se adapte a tu cuerpo y no al revés. La ropa está hecha para que sea cómoda, no para obligarnos a entrar a ella, recuérdalo siempre. Nuestro cuerpo no está hecho para ser obligado a entrar en una prenda o una talla específica.
8. Presta atención a las imágenes, fotos en redes sociales, y medios de comunicación. Identifica cuáles son las que te hacen sentir mal contigo mismo y con tu cuerpo. No sigas cuentas en redes sociales que te hagan sentir insegura. da o una talla específica.
9. Ten un detalle agradable por tu cuerpo. Toma un baño caliente, ve a un lugar que te relaje, medita o toma tu bebida favorita, lo que sea que le haga sentir a tu cuerpo que lo amas y lo respetas.
10. Utiliza tu tiempo y tu energía en hacer cosas que te apasionan, para ayudar a los demás, trabajar en ti, y en tus sueños. Te ayudará a sentirte bien contigo mismo y te llenará de salud, en vez de contar calorías, revisar gramos de azúcar y preocuparte tanto por comer de cierta manera.
Fuente:
Licda. Carmen Zúniga
Nutricionista y dietista
@Mononutrición
7841-5690