En su papel de madre seguramente se dedica a hacer mil cosas, se volvió experta en el cuidado de los demás y en sacar tiempo para todo tipo de compromisos. Puede que su esposo y usted sean un apoyo mutuo y se repartan todas las actividades, pero en otras familias esto no sucede así, llegando a necesitar el mejor de los apapachos. Aquí le damos 10 consejos para encontrar un espacio de relax al día, gracias a Yahoo! Mujer.
1- Levántese temprano. Cuando se tienen niños algunas mañanas suelen convertirse en algo agotador, por eso sugerimos despertar media hora antes para disfrutar de un café, meditar o escuchar música. Y por la noche podría procurar irse a la cama un poco antes que de costumbre para no robarle tiempo al sueño.
2- Transforme las actividades de cada día en eventos llenos de armonía. Cuando se bañe y tenga unos minutos extra, métase a la ducha con velas y música.
3- Dese gustos. Cuando los niños no estén en casa ponga su película preferida, prepárese unas palomitas y acuéstese en su sofá a disfrutar de la función.
4- Dígale a su pareja que la apoye. Ambos son importantes en la familia y si le da más espacio a su esposo podría convertirse en una magnífica oportunidad para estrechar el vínculo entre él y sus hijos.
5- Procure hacer un poco de ejercicio todos los días. Le ayudará a tener mayor claridad mental y es un poderoso liberador de estrés. Salga a pasear con sus hijos, suba las escaleras, etc.
6- Lea un libro con sus hijos. Puede volverse una "cuenta cuentos" improvisada, incluso pueden jugar a hacer los papeles de los personajes, imitar voces o cualquier cosa que se le ocurra. La cuestión es relajarse por 30minutos y dejar de pensar en la infinita lista de actividades de su día.
7- Lo mejor para levantar el ánimo ¡reirse!. Alquile o baje una película divertida, haga que le cuenten chistes, juegue con sus hijos.
8- Prepare todo con tiempo anticipado. Encuentre maneras alternativas de organizarse adecuadas a su rutina. Cuando se trate de cocinar, puede programarse para hacer la comida de la semana con días de anticipación y refigerarla. La noche antes saque la ropa del día siguiente y téngalo todo listo para la mañana.
9- Respire. Disfrute un poco del aire libre mientras pasea a sus pequeños. Sentarse a leer un libro en el parque mientras sus hijos juegan es otra manera de desconectar, aunque sólo sea por un breve periodo de tiempo.
10- Aproveche para dormir la siesta. En el jardín, en la sala, cualquier lugar es oportuno para descansar 30 minutos al día o un poco menos. Puede invitar a sus hijos si son pequeños, a que la acompañen en este tiempo de descanso.