Familia & hogar

10 consejos para mamás que necesitan relajarse

viernes 6, enero 2012 - 9:54 am

En su papel de madre seguramente se dedica a hacer mil cosas, se volvió experta en el cuidado de los demás y en sacar tiempo para todo tipo de compromisos. Puede que su esposo y usted sean un apoyo mutuo y se repartan todas las actividades, pero en otras familias esto no sucede así, llegando a necesitar el mejor de los apapachos. Aquí le damos 10 consejos para encontrar un espacio de relax al día, gracias a Yahoo! Mujer.

1- Levántese temprano. Cuando se tienen niños algunas mañanas suelen convertirse en algo agotador, por eso sugerimos despertar media hora antes para disfrutar de un café, meditar o escuchar música. Y por la noche podría procurar irse a la cama un poco antes que de costumbre para no robarle tiempo al sueño.

2- Transforme las actividades de cada día en eventos llenos de armonía. Cuando se bañe y tenga unos minutos extra, métase a la ducha con velas y música.

publicidad

3- Dese gustos. Cuando los niños no estén en casa ponga su película preferida, prepárese unas palomitas y acuéstese en su sofá a disfrutar de la función.

4- Dígale a su pareja que la apoye. Ambos son importantes en la familia y si le da más espacio a su esposo podría convertirse en una magnífica oportunidad para estrechar el vínculo entre él y sus hijos.

5- Procure hacer un poco de ejercicio todos los días. Le ayudará a tener mayor claridad mental y es un poderoso liberador de estrés. Salga a pasear con sus hijos, suba las escaleras, etc.

6- Lea un libro con sus hijos. Puede volverse una "cuenta cuentos" improvisada, incluso pueden jugar a hacer los papeles de los personajes, imitar voces o cualquier cosa que se le ocurra. La cuestión es relajarse por 30minutos y dejar de pensar en la infinita lista de actividades de su día.

7- Lo mejor para levantar el ánimo ¡reirse!. Alquile o baje una película divertida, haga que le cuenten chistes, juegue con sus hijos.

8- Prepare todo con tiempo anticipado. Encuentre maneras alternativas de organizarse adecuadas a su rutina. Cuando se trate de cocinar, puede programarse para hacer la comida de la semana con días de anticipación y refigerarla. La noche antes saque la ropa del día siguiente y téngalo todo listo para la mañana.

9- Respire. Disfrute un poco del aire libre mientras pasea a sus pequeños. Sentarse a leer un libro en el parque mientras sus hijos juegan es otra manera de desconectar, aunque sólo sea por un breve periodo de tiempo.

10- Aproveche para dormir la siesta. En el jardín, en la sala, cualquier lugar es oportuno para descansar 30 minutos al día o un poco menos. Puede invitar a sus hijos si son pequeños, a que la acompañen en este tiempo de descanso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

8 beneficios que te aporta el hábito de la lectura

  Para muchos no hay nada como comprar y perderse en las páginas de un buen libro, …

MÁS INFORMACIÓN
¡Beneficios de la lectura que probablemente no conocías!

  Leer un buen libro es uno de los mayores placeres de la vida. Una forma de …

MÁS INFORMACIÓN
El uso de libros electrónicos antes de ir a la cama puede influir en el sueño

  El uso de libros electrónicos con iluminación propia o de otras fuentes de luz de ese …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario