1. Pescado: Alimentos como el atún o el salmón son ricos en proteínas y en Omega 3, un ácido que reduce la inflamación del cuerpo y mejora la función del sistema inmunológico, además humecta la piel seca y reduce las arrugas.
2. Té verde: Esta bebida ha sido usada por miles de años de manera terapéutica para la antiedad y la buena salud, por su buena fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células malignas y ayuda a proteger las membranas de las células, según el doctor Sadkhin, fundador del TheSadkhinComplex, un programa de pérdida de peso anti-envejecimiento y experto en el tema. El té verde es de 25 a 50 veces más efectivo que otros antioxidantes como las vitaminas C y E.
3. Naranja: Las personas que ingieren gran cantidad de vitamina C tienen menos arrugas y una piel más hidratada, pues los cítricos de esta fruta contienen antioxidantes que protege las células de futuros daños.
4. Zanahoria: Ls frutas y verduras de color rojo o naranja contienen unos pigmentos llamados beta-carotenos que ayudan a controlar el envejecimiento mediante la producción de colágeno, que es el que mantiene la piel firme.
5. Brócoli: Es una verdura con excelente fuente de vitamina A, encargada de regular el sistema inmunológico, previene y combate las infecciones, además posee vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales de los radicales, los cuales son los responsables del daño celular que provoca el envejecimiento.
6. Vino: Aunque no lo creas, el vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elixir anti-edad, pues los estudios han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos antiedad. Esta sustancia se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto. El resveratrol engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable.
7. Manzana: esta fruta tiene excelentes propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes de dañar las células y provocar el envejecimiento.Esta fruta nos revitaliza desde adentro hacia afuera.
8. Leche: Por si no sabías, la leche posee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general, pues contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, además de la vitamina A, para la función inmune. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante es que algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y el colorectal.
9. Tomates: Son una fuente rica en flavonoides,químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante y que además controla el envejecimiento.
10. Aguacate: el aguacate tiene muchos beneficios anti-edad. Además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y, por tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable, también tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.