¿En realidad queremos cambiar?
El punto crítico siempre es este. Es una cuestión de decisión, algo que hay que escoger de manera voluntaria y que muchos rechazan hacer.
Aunque se suele hablar del cambio, a veces se le teme y se está conforme con lo que somos y tenemos, con la situación de salud actual. Puede ser ésta mala, pero nos acostumbramos a hábitos dañinos aunque nos provoquen enfermedad.
Por eso, implementar un programa de cultura preventiva en salud en las empresas puede ser un medio adecuado para que los empleados comprendan, por medio de la educación, que deben dejar conductas erróneas y adoptar buenos hábitos paramejorar el estilo de vida.
El que las empresas implementen programas preventivos de salud las volverá más atractivas para sus empleados y colaboradores, lo que aumentará su rendimiento, productividad y competitividad, porque estarán en mejores condiciones para asumir retos y tomar riesgos.
Además se fomentan mejores condiciones de trabajo, una mayor rentabilidad a largo plazo que retiene y atrae a los mejores empleados. Reduce costos y mejora su reputación.
El público interno es el eje más importante en el cual debe iniciarse cualquier estrategia, y por ello se debe invertir en salud integral preventiva.
Ser productivo es estar saludable.
Licda. Maricarmen Hernández
Nutricionista, Nutriconsultores.
Nutriconsultores 2504-8655 nutriconsultores@yahoo.com