Una de las mejores mentes de la ciencia, se apaga

miércoles 14, marzo 2018 | 7:46 am

Muere físico británico Stephen Hawking

A los 76 años de edad, en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge, muere el famoso Stephen Hawking tras perder la batalla contra un duro padecimiento médico.

Sus hijos fueron quienes confirmaron la noticia: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, afirman los familiares, que recuerdan que fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”. Los hijos remarcan que “su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo”. “Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas”, comentan, para resaltar que lo extrañarán “para siempre”.

Su muerte se debe a una enfermedad detectada de los 12 años (dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica), fecha en la que los doctores le dieron un diagnóstico de vida de 3 años pero esto solo significó para él, una lucha constante por hacer las cosas bien, marcas diferencias y plasmar sus ideas por todo el mundo aunque según transcurrían los años, la enfermedad pasaba factura: Quedó prácticamente inmovilizado.

Sin duda, un ejemplo no solo como líder científico sino como una persona perseverante y triunfadora.

Las reacciones no se hicieron esperar:

Lenín Moreno, El presidente de Ecuador lamentó su muerte “una de las mejores mentes científicas del mundo, aún se necesita su permanente exhortación a que la ciencia y la técnica deberían dedicarse a combatir el hambre y la pobreza”.

NASA: “Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en @Space_Station en 2014”. De esta forma daba su último adiós la NASA a Stephen Hawking.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario