¿Qué hacer para sobrevivir al síndrome post vacacional? Estos trucos te ayudarán

martes 7, agosto 2018 | 8:00 am

Las adoradas vacaciones terminaron. Dormir hasta tarde, vestirse cómodamente, dejar de un lado el celular y desconectarse del mundo, ya no podrá ser posible. Es hora de volver a la realidad.

Regresar a la rutina laboral y comenzar a tener el mismo ritmo con el que te fuiste antes del receso, resulta un tanto traumático. 

Retomar la rutina nos cuesta y podemos sufrir síntomas como ansiedad, tristeza, pero sobre todo cansancio, apatía, falta de concentración y somnolencia. Estos cuatro son los signos más destacados.

Para combatir este terrible el síndrome post vacacional te damos una serie de tips que te ayudaran a combatirlo.

Vuelve a la rutina poco a poco

No te exijas el 100% porque no lo puedes dar. Si te pones más objetivos de los que vas a ser capaz de asumir, te estresarás y echarás más leña al fuego. Toma consciencia de que no puedes darlo todo cuando tu concentración está fallando.

Mantén algo de las vacaciones en los primeros días

Sal por la tarde a tomar algo o cenar fuera. Pequeños caprichos que no harán que rompas de manera drástica con el ritmo vacacional. Encuentra momentos en tu día a día en los que puedas hacer tus cosas favoritas e intenta mantenerlo durante todo el año. 

Haz deporte

Plantea retos. En esa lista debe aparecer algún tipo de deporte. Te ayudará a sentirte bien y segregarás esas endorfinas que tanto necesitas para combatir la apatía.

TODOS LOS TIPS QUE NECESITAS SABER PARA PRACTICAR EJERCICIO EN LAS MAÑANAS

Planea alguna escapada para el fin de semana

Así recargarás pilas y tendrás alguna ilusión, te sentirás más aliviado y dejarás de lado el estrés. 

Fíjate en lo bueno

 Agradece lo que tienes. Un buen trabajo, una familia, tu casa, tus amigos, tu tiempo libre. Te sentirás afortunado por lo que ya tienes y tu mente se centrará en lo positivo.

Planea algo por adelantado

Una razón por la que nos sentimos fatigados es porque pasamos mucho tiempo planeando las vacaciones para que en unos días se terminen. Regresar a la rutina puede hacer que algunas personas se depriman. Para solucionar esto, entra a tu oficina armado con un plan para un viaje, una fiesta o hasta un reto. 

Haz algo por regularizar tu ritmo de sueño

En verano nuestras pautas de sueño cambian, nos vamos a dormir más tarde y no madrugamos. Es necesario recuperar el hábito para poder rendir al día siguiente. Si lo haces unos días antes de empezar a trabajar, mucho mejor porque debes combatir el cansancio.

Crea un plan de acción

Ponte una meta empresarial como una nueva estrategia de marketing y pon un plan de acción antes de regresar a la oficina. Un nuevo reto le dará a tu cerebro la oportunidad de enfocarse en otra cosa dándote la energía necesaria para seguir avanzando.

Organiza tu escritorio

Nada te hará sentir más angustiado que ver una montaña de papeles cuando entres a la oficina. Aunque es mejor dejar tu lugar ordenado antes de salir de vacaciones, tómate un par de horas para hacerlo antes de trabajar. Comenzar con un lugar limpio puede ayudarte a completar las tareas.

Medita

Aparta cierto tiempo para escuchar tu respiración y recuperar la energía perdida. Si te sientes exhausto, tómate un descanso de cinco minutos para inhalar y exhalar o camina un rato. Muchos estudios muestran que respirar profundamente ayuda a relajar tu sistema nervioso y energizar tu cerebro mejorando su enfoque y creatividad.

Haz una lista de pendientes

Evita hacer esta lista antes de irte a dormir ya que puede afectar tu descanso. Si no duermes lo suficiente no rendirás igual al día siguiente. La lista te ayudará a ver lo que tienes que hacer para que no sientas que no te rinde el tiempo.

Recuerda que este síndrome pasará

Suele durar una o dos semanas. Después estarás al 100% y sin darte cuenta volverán de nuevo las vacaciones. Todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, todo pasa y nada dura para siempre.

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario