Siete datos que no sabías sobre el pene

lunes 26, marzo 2018 | 8:00 am

El órgano genital masculino ha sido objeto de estudios e investigaciones, para descubrir mitos relacionados con enfermedades, su función y hasta el tamaño, pero existe una serie de curiosidades que quizá no sabías sobre el pene y es probable que te sorprendas.

El orgasmo del hombre es más corto que el de la mujer.

Según las estadísticas, desde que comienza el orgasmo hasta que las señales nerviosas desaparecen, trascurren entre 6 y 15 segundos y para la mujer la duración en promedio del orgasmo es de 24 segundos.

Fumar puede acortar el pene en hasta 1 centímetro.

La erección depende del flujo sanguíneo, un reciente estudio de la British Journal of Urology International, indica que el consumo de tabaco calcifica los vasos sanguíneos y dificulta la circulación de sangre al pene, provocando erecciones hasta 1 cm más pequeñas.

Si la glándula prostática es más grande de lo normal puede generar problemas sexuales.

Cuando esta glándula tiene un gran tamaño, el hombre puede sufrir disfunción eréctil y eyaculación precoz, situaciones que afectan directamente su vida sexual. Lo recomendado es que si tienes alguno de estos problemas te practiques un examen de próstata.

El pene no tiene músculos.

Es una extensión del cuerpo llena de terminaciones nerviosas, que no tiene músculos ni huesos, se activa gracias a las miles de señales nerviosas y sensitivas, y su tamaño crece porque los vasos sanguíneos que se llenan durante la erección.

El pene promedio resiste menos de 3 minutos de coito.

Según las estadísticas, la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos, mientras que una erección puede durar entre 30 y 45. Esto se atribuye a que el hombre alcanza el máximo placer sexual durante el coito.

Los penes dejan de crecer a los 20 años.

El crecimiento del miembro masculino no es diferente del crecimiento del resto del cuerpo. Es decir, que un humano alcanzaría el límite del crecimiento del pene junto con el del resto de su cuerpo, sobre los 19-20 años de edad aproximadamente, tanto el grosor como la longitud.

El pene está lleno de bacterias.

Los investigadores de Arizona encontraron 42 tipos de bacterias en los penes de los hombres. Esos 42 tipos son bacterias buenas, es decir no causan ningún problema sino que son beneficiosas. Sin embargo, cuando el hombre está circuncidado el número de bacterias disminuye

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario