Prepárate para estas vacaciones con un botiquín de emergencias

domingo 25, marzo 2018 | 8:00 am

¡Las emergencias no esperan!

Las vacaciones de Semana Santa se acercan, es por eso que en la última emisión de Vida Sana Radio por 90.1 Laser en español, el Doctor Mario González, Jefe de Inspección y Fiscalización de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), compartió la importancia del botiquín de emergencias.

Un botiquín es un pequeño maletín donde se resguardan adecuadamente medicamentos o insumos que se utilizan para primeros auxilios, permite dar una adecuada asistencia ante cualquier problema o emergencia que se presente, mientras llegan los servicios especializados.

El Doctor González explicó que un botiquín completo debe contener una serie de productos farmacéuticos, analgésicos como ibuprofeno y acetaminofén; insumos como ungüentos, gasas, algodón, esparadrapos, vendas, toallas antisépticas, jabón, alcohol, agua oxigenada y sueros orales en sobre o líquidos.

Si tienes un botiquín en casa puedes llevarlo a tus paseos, pero para estas vacaciones se recomienda incluir cremas para alergias o quemaduras de piel y loción para evitar picaduras. Además de conservarlo en un ambiente fresco sin dejarlo expuesto a la luz solar y revisar la fecha de caducidad de jarabes, pomadas y pastillas, pero sobre todo, evitar que los menores lo tengan en sus manos.

De igual forma González recomienda tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de accidente, un cuidado especial con los menores de edad y los adultos mayores, identificar zonas peligrosas, manejar con responsabilidad y conocer lo básico sobre primeros auxilios.

Tu revista VidaSana te desea felices vacaciones. Disfruta con responsabilidad junto a tu familia.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario