PMA y Súper Selectos lanzan campaña “Alimentemos su Futuro”

Jueves 10, agosto 2017 | 6:01 pm

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Las marcas que también apoyan la campaña son: Aceite Orisol, Arroz y Frijol San Francisco, McCormick, Papel Higiénico Encanto, Papel Toalla Carmesí, Unilever, Knorr, Maizena y Mirasol.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, se une a Súper Selectos y a las marcas amigas comprometidas con la reducción de la desnutrición crónica infantil para dar a conocer la campaña “Alimentemos su Futuro”.

A nivel mundial la desnutrición infantil es uno de los problemas sociales más grandes y con mayor impacto a corto plazo, de acuerdo al IV Censo Nacional de Talla y al I censo Nacional de Peso, se observó en el El Salvador una gran diferencia en los resultados obtenidos entre 2007 y el 2016, viéndose una reducción en la desnutrición crónica, de un 19% a un 14% en niños menores de 5 años, logro al que ha contribuido el trabajo conjunto del Gobierno con el PMA y con el apoyo de sector privado.

La desnutrición, es un problema que afecta tanto a corto como largo plazo a miles de salvadoreños y la única etapa en la que se pede marcar una diferencia, es en los primeros mil días de vida, iniciando estos desde el momento de la concepción y finalizando a los dos años de edad. Una alimentación adecuada durante los primeros 1,000 días de vida, es la preparación vital para tener una vida adulta saludable, con mejores oportunidades y llena de logros.

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La donación consistirá en 294 mil raciones de Cereal Fortificado a miles de mujeres embarazadas, lactantes y niños de hasta dos años, de diferentes zonas vulnerables.

Es por esto que estas empresas amigas se unen para desarrollar la campaña “Alimentemos su Futuro”, la cual busca apoyar a la niñez para que logren exitosamente sus primeros 1,000 días de nutrición. La iniciativa tendrá una duración de cuatro meses, dando inicio en el mes de agosto y finalizando en el mes de diciembre del presente año y busca que los clientes apoyen esta alianza con la compra de los productos participantes en las 98 salas de venta de la cadena de supermercados.

“PMA seguirá uniendo esfuerzos con el sector privado y el Gobierno para expandir y fortalecer intervenciones prometedoras y costo efectivas para combatir la desnutrición infantil”, dijo Nils Grede, representante del PMA.

La donación consistirá en 294 mil raciones de Cereal Fortificado a miles de mujeres embarazadas, lactantes y niños de hasta dos años, de diferentes zonas vulnerables, las cuales se ven apoyados a través del Programa Nutrimos El Salvador, ejecutado por el PMA.

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El Salvador es el primer país a nivel mundial en donde se implementa esta modalidad.

Las marcas que también apoyan la campaña son: Aceite Orisol, Arroz y Frijol San Francisco, McCormick, Papel Higiénico Encanto, Papel Toalla Carmesí, Unilever, Knorr, Maizena y Mirasol.

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