PMA presenta Gastromotiva “Promoviendo seguridad alimentaria y transformación social a través de la gastronomía”

Miércoles 1, noviembre 2017 | 6:55 pm

PMAgastro

En 2018, PMA espera beneficiar a través de Gastromotiva a otros 100 jóvenes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas presentó Gastromotiva, programa en el cual jóvenes en situación de vulnerabilidad social reciben capacitación gratuita en cocina y obtienen oportunidades laborales en los mejores restaurantes. El programa contribuye al logro del Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero”.

Gastromotiva es un Curso de Formación Profesional en Cocina de 207 horas que capacita a jóvenes en temas de técnicas básicas de cocina, nutrición, higiene e inocuidad alimentaria, servicio al cliente, desarrollo personal y ciudadanía para luego insertarlos en el mercado laboral, contribuyendo a la seguridad alimentaria y nutricional de los jóvenes y sus familias.

pmagastro2

Los jóvenes reciben el curso de formación dentro de las instalaciones de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), aliado académico del programa, y la vinculación laboral a través de la Red Gastromotiva, aliados del sector restaurantero.

Esta iniciativa responde a las necesidades del Gobierno enmarcadas en el Plan El Salvador Seguro (PESS) en la Estrategia de Seguimiento y Reinserción de Personas Retornadas del Ministerio de Relaciones Exteriores al enfocarse en los municipios priorizados e incluir jóvenes retornados dentro de su público meta.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), USAID, Glasswing, U.S. Committee for Refugees and Inmigrants (USCRI) y la UFG dieron inicio en septiembre del presente año al primer curso con un grupo de 30 jóvenes retornados y/o de comunidades socialmente vulnerables que buscan mejorar sus oportunidades de empleo, ingresos y empoderamiento a través de la gastronomía.

En 2018, PMA espera beneficiar a través de Gastromotiva a otros 100 jóvenes.

Acerca de Gastromotiva

Fundada por el chef David Hertz, Gastromotiva es una fundación que nace en 2007 en Brasil, en 2010 abre operaciones en México y en 2017 llega a El Salvador a través del Programa Mundial de Alimentos. A lo largo de once años, Gastromotiva ha beneficiado a más de 3,200 alumnos con el Curso de Capacitación Profesional en Cocina y más de 89 mil personas a través de trabajos comunitarios.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario