¿Pies de anuncio? ¡Es posible!

miércoles 28, marzo 2018 | 8:00 am

En la actualidad, la mayoría de las mujeres nos preocupamos por nuestra imagen pero, a veces nos delimitamos a aspectos específicos como el estado del cabello, la hidratación de la piel y hasta la ropa que utilizamos. El 25% olvidamos de la salud y el aspecto físico de nuestros pies.

Dedicar el tiempo necesario para hacernos la pedicura debe ser fundamental y no solo cuando vamos a usar sandalias o zapatos abiertos. Te brindamos unos cuantos consejos para que tus pies luzcan de una forma espectacular siempre, sin ampollas, cayos y suaves y firmes:

  1. Cuida tus uñas:

Inicialmente, retira con un algodón mojado de quitaesmalte cualquier sustancia de pintura hasta que quede totalmente limpia. Luego, pasa con mucho cuidado un “palito” o con el accesorio con punta del cortaúñas, debajo de la uña para retirar cualquier suciedad. Por último, corta de manera recta la uña y lima en una sola dirección la uña y en forma redondeada de los extremos para evitar uñas encarnadas.

  1. Cambia de calzado: Muchas veces, no elegimos el tipo de zapato correcto o el que nuestro pie necesita y nos conformamos con que “se nos vea bien” y tomamos en cuenta el daño que nos puede estar ocasionando. Por ello es importante que sepamos elegir un zapato que nos brinde comodidad y frescura, además de intercambiarlos por ciertos lapsos para evitar acumulación de malos olores, hongos o formación de “pie de atleta”.
  2. Auxíliate de la exfoliación:

    Es importante que te despidas de la piel muerta y puedes utilizar una piedra conocida como “pómez” para retirarla. Haz una crema hidratante con azúcar y un poco de agua; mezcla y masajéate los pies por 10 minutos. No olvides remover los residuos de entre medio de los dedos.

Dos días a la semana, aplica mascarillas: Puedes combinar miel con limón pero únicamente en la noche.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario