“Si me corto las puntas del cabello, ¿crecerá más rápido?”

lunes 9, abril 2018 | 8:06 am

¿Mito o realidad? 

“El pelo es una estructura proteica muerta. Y la raíz, anclada un centímetro por debajo de la piel, no se entera de si cortamos las puntas o no, por lo que no puede responder a ello”, asegura El doctor Julián Conejo-Mir, catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla.

El cabello crece hasta su punto límite durante “la fase anágena”, que aproximadamente dos años, después se detiene, hasta que se corta y vuelve a empezar, lo que significa que la explicación  que a unas mujeres les crezca hasta los hombros y a otras hasta la cintura es por la duración de tal fase, señala el dermatólogo.

De acuerdo a la información del doctor, indica que es un mito cortar las puntas para estimular al cabello a que crezca, lo que sí es verdadero es que al hacerlo, le da una imagen de mayor grosor pero simplemente es una impresión óptica.

Ahora que ya sabes que tu cabello no crecerá más rápido por cortar las puntas, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes las puntas dañadas, abiertas y resecas, sí necesitas realizar un corte para poder quitar lo que no favorece a la suavidad e hidratación del cabello.
  • Si el objetivo es que el cabello crezca, aplica una crema capilar con queratina o vitamina B para regenerar la hebra y nutrir las puntas.
  • Utiliza peines más suaves para revitalizar el aspecto del cabello.
  • Aplica mascarillas al menos una vez por semana
  • Cambia de peinado, prueba con soltarlo de vez en cuando 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario