Lo que las nueces hacen por ti

martes 15, mayo 2018 | 8:00 am

Tener un cabello sano sin utilizar químicos es posible. Los nutrientes para estimular tu cuero cabelludo los puedes obtener de lugares o alimentos que ni siquiera te imaginas.

Hoy te mostraremos los componentes de una semilla en específico: Las nueces.

Las nueces son fuente de L-arginina (aminoácido que al aplicarse correctamente, ayuda a tratar la pérdida de cabello y a estimular el crecimiento del cabello sano). A continuación te detallamos:

Previene la caída:

Las cáscaras contienen hierro, mineral esencial en muchos productos capilares debido a sus propiedades regeneradoras y reparadoras que fortalecen el cabello evitando su caída. Además, tiene fósforo, mineral que lo mantiene saludable.  

Prepara una infusión de cáscara de nueces y ponga mientras lavas tu cabello. Repítelo tres veces por semana y verás cómo le devuelves el brillo, suavidad y fortaleza a tu cabello.

Acelera el crecimiento

La cáscara de nuez estimula el crecimiento del cabello gracias a la presencia de zinc que acelera el proceso gracias a sus propiedades regeneradoras celulares y ayuda a que nuestro organismo produzca queratina natural.

Oscurece el tono:

  • Cuando las nueces aún se encuentran verdes y carnosas las puedes utilizar como tinte natural:
  • Aplasta 10 cascaras de nuez y ponlas a hervir durante 30 minutos
  • Deja que se enfríen hasta que la consistencia sea similar a una pasta
  • Con un algodón, aplica la mezcla por todo el cabello seco, cubriendo cuidadosamente la raíz y las canas (si las tienes) y deja que actúe por una hora.
  • Espera y lava con agua fría
  • Seca delicadamente para no maltratar el pelo y espera que esté bien seco para peinar
Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario