Lo que no debes decir a tu pareja sobre tus ex

lunes 12, marzo 2018 | 8:00 am

¿Debería decirle todo a mi pareja? La respuesta es no. Existen secretos que debemos guardar para nosotras, te explicamos, aunque la sinceridad es un aspecto fundamental en cualquier relación, existen aspectos que lejos de aportarte, pueden ocasionar problemas, por lo que es mejor evitar.

Si iniciaste una nueva relación, es importante que dejes atrás el pasado, no es recomendable que tu nueva pareja conozca algunos detalles sobre tu ex, ya que únicamente pueden complicar la convivencia de los enamorados. 

Intimidades. En una relación se comparte casi todo, durante la convivencia llegas a conocer aspectos muy personales de tu pareja, y otras cosas que se van construyendo con el tiempo, el cariño, un lazo de amistad y la complicidad entre ambos, son características de la intimidad; tu actual pareja no tiene por qué conocer estas particularidades que hacían tu relación anterior más divertida o intensa.

No compares. Este pequeño detalle puede desatar una guerra, piénsalo, no es necesario que le recuerdes a tu pareja sobre aquellas cosas en las que tu ex siempre lograba destacar, detalles como regalos, su personalidad e incluso el sexo. Evita esto si quieres encontrar paz y tranquilidad y recuerda que cada persona es diferente.

Problemas. Cada una de las dificultades relacionadas con la familia, la economía y hasta la salud, son aspectos que compartiste con tu ex y enfrentaron juntos, es mejor que conserves el recuerdo de como superaste aquellas cosas y no lo comentes con nadie, se trata de asuntos del pasado que se deben quedar ahí.

Secretos. Cuando tienes una relación haces una promesa con otro, pero más allá de eso, recuerda que la fidelidad es contigo, la confianza depositada en una relación es básica y no debe perderse cuando esta termina, revelar los secretos de tu ex demuestra que eres poco confiable.

Desempeño sexual. Es posible que tu antigua relacion esté repleta de encuentros sexuales inolvidables, llenos de experiencias nuevas, pero tu pareja actual no debe saber estos detalles, la simple idea de que puedas estar con otro hombre los vuelve locos, aunque esté enterrado en el pasado, puede dañar su ego o incluso causar peleas.

Toda relación aporta aspectos positivos, lo que debes hacer es tomarlos y seguir adelante con tu vida. Disfruta a las  nuevas personas que han llegado y recuerda con cariño a todas aquellas que ya no están.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario