Sexualidad

¿Por qué las mujeres sufren dolor durante las relaciones sexuales?

miércoles 30, septiembre 2020 - 6:00 am

Los cambios hormonales, la falta de lubricación, los problemas psicológicos y otras razones pueden convertir el placer de las relaciones sexuales en una rutina llena de sufrimiento. Hoy en día muchas mujeres tienen sufren molestias durante el sexo, porque la penetración viene acompañada de dolor e irritación.

Además de episodios de estrés y la necesidad de que ese momento de placer termine pronto.
Aunque en ciertas circunstancias el dolor durante el coito puede ser síntoma de algo más grave. Te revelamos algunas razones que se esconden detrás de estas molestias.

publicidad

Swati Jha, vocera del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido, reveló que el dolor dentro de la pelvis puede ser consecuencia de una enfermedad inflamatoria en la pelvis, endometriosis y hasta el síndrome del colon irritable, entre otras causas.

"El dolor en la vagina puede estar causado por candidiasis (una infección provocada por un hongo), por una enfermedad de transmisión sexual, por vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificulta la penetración) o por la irritación del contacto con el látex de los condones o con el jabón", agregó la experta.

Pero, según la doctora Kirstin Mitchell, investigadora de la Universidad de Glasgow, en Escocia, "también hay toda una variedad de razones psicológicas y sociales para el dolor". Mitchell, lideró en 2017 un estudio que encontró que casi un 10% de las mujeres sexualmente activas de Reino Unido de entre 16 y 24 años experimentan dolor durante las relaciones sexuales. Una situación que pasa desapercibida porque pocas se atreven a revelarlo.

Para enfrentar este problema, es importante que puedas tomar el control durante las relaciones sexuales, no debes sentir temor para decirle a tu pareja que estás sintiendo dolor o que sus movimientos son tan bruscos que lejos de generarte algún placer, te lastiman.

Lo que proporciona placer para los hombres no es lo mismo que para nosotras, ten en cuenta que no todas lubricamos con la misma facilidad, y por eso son importantes los juegos preliminares, los besos y caricias nos preparan para el sexo.

La falta de lubricación obliga a muchas a utilizar un lubricante durante el coito, este aliado puede ayudarte a reducir el dolor y las molestias que puede provocar una penetración en seco.

Si por cualquiera de estas razones, presentas dolor durante o después de las relaciones sexuales, te recomendamos visitar a un especialista. Recuerda, ¡Las relaciones sexuales no tienen por qué dolerte! No sientas vergüenza al hablar del tema y pide ayuda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario