Nutrición

Las mejores bebidas después de entrenar

sábado 18, abril 2015 - 8:15 am

bebidas gym

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es reponer las pérdidas de líquido y electrolitos tras el ejercicio.

Mientras practicamos ejercicio nuestro cuerpo pone en marcha un mecanismo para regular la temperatura: el sudor. Dependiendo de la intensidad, la duración y el tipo de ejercicio, las pérdidas serán más o menos importantes, por ello, existen unas bebidas más recomendadas que otras para reponer las pérdidas.

A continuación vamos a recomendaros algunas:

publicidad

1. Agua: Si vamos a realizar un entrenamiento corto, de una duración que no supere a la hora, con agua nos bastará, ya que no será necesario reponer demasiados electrolitos sino básicamente líquido. Si quieres saber cuánta agua debes beber, prueba a pesarte justo antes y después del ejercicio. Lo que peses de menos será la cantidad de agua que deberás beber.

2. Agua de coco: También se recomienda para entrenamientos de menos de una hora de duración. Es muy hidratante, no tiene sodio pero sí magnesio y potasio.

3. Bebidas isotónicas para deportistas: Estas bebidas, además de agua, aportan azúcar y los electrolitos que se pierden con el sudor. Estas bebidas se recomiendan cuando se practica ejercicio de más de una hora de duración y es más intenso (carreras largas, partidos de fútbol, tenis…).

4.  Zumos de frutas: Se recomiendan tras ejercicios intensos y de más de una hora de duración. Aportan azúcar, minerales, vitaminas y antioxidantes.

5. Batidos de frutas: Se recomiendan tras entrenamiento musculares intensos. Con ellos, además de agua, reponemos sales minerales, azúcar y aportamos proteínas (tan necesarias para la regeneración y formación de tejido muscular). Un clásico es el batido con leche desnatada, plátano y cereales.

6. Leche con chocolate: También se aconseja tras entrenamientos intensos y duraderos. Aporta glucosa, proteínas y calcio.

 

Fuente: comeconsalud.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabías que una mala nutrición puede afectar la salud de tus hijos?

  De acuerdo con una investigación presentada por la revista "Science", existe una estrecha relación de causa-efecto …

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta de tu embarazo y olvídate de los mitos

  Pese a que hay mucha información sobre el embarazo, sus cambios y sus diferentes formas de …

MÁS INFORMACIÓN
Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario