Sobre VIDASANA

VidaSana logo web

Revista VidaSana nació en mayo del año 2007 con el innovador objetivo de colocarse como la primera revista especializada en salud del país para lograr un estilo de vida más saludable en los salvadoreños con la promoción de hábitos sanos. Nueve años después, seguimos cumpliendo nuestro objetivo de establecernos como la revista líder en el rubro de salud en El Salvador.

Desde sus inicios, VidaSana ha trabajado temas de salud de manera integral, desde diferentes perspectivas y bajo un concepto diferenciador del resto de publicaciones de este tipo en el país. La revista también se ha preocupado por ser accesible para cada sector de la población, gracias a su formato de distribución gratuita, además que se escribe con un lenguaje ameno, adecuado y de fácil comprensión para cada lector.

Revista VidaSana ha logrado posicionarse en el gusto de los salvadoreños que desean mantener un estilo de vida saludable, gracias a la variedad de temas que aborda y su alta capacidad de penetración en el mercado. Ejemplo de ello es que, en 2008 (un año después de haber sido creada), cruzó las fronteras de El Salvador para que se editara en Costa Rica una versión completa de esta, lo que la convierte en una revista única en su género para ambos países.

VidaSana cuenta con el respaldo de un consejo de asesores reconocidos en su profesión, quienes contribuyen con artículos, ideas y el desarrollo de temas que preocupan a nuestra sociedad como lo son las enfermedades, prevención, salud física y mental, nutrición, sexualidad, embarazo, cuidado de los hijos, belleza, etcétera.

Partiendo de esto, VidaSana cuenta con secciones bien definidas, cuyo contenido responde a diferentes inquietudes y aporta consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. De esta manera, nos enorgullece decir que VidaSana se ha convertido en una fuente de consulta frecuente y confiable para informarse y educarse sobre salud integral.

Nuestra revista se publica cada dos meses de manera gratuita, con un tiraje auditado por edición de 40,000 ejemplares en El Salvador. Contamos con un promedio de 160,000 lectores, calculando una media de cuatro lectores por ejemplar.

Los principales puntos de distribución de revista VidaSana son centros comerciales, clínicas médicas, consultorios, farmacias, hospitales, laboratorios clínicos, gimnasios, salones de belleza, spa, tiendas deportivas, entre otros. En total, se suman más de 600 puntos, lo que hace contribuye a que VidaSana sea un medio efectivo de inversión publicitaria.

Innovación

Revista VidaSana ha trascendido al digitalizar sus contenido por medio de la creación de esta página: VidaSana Web. Nuestros lectores y clientes publicitarios no solo se informan y se dan a conocer por medio impreso, sino con el avance de las nuevas herramientas tecnológicas de información. La creación de plataformas digitales como esta página web y las cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, tuvieron lugar para poder llegar a más público y, así, posicionarnos como un importante referente de salud en la red.

En el sitio web diariamente se actualiza la información sobre avances médicos, noticias y consejos de salud, nutrición, sexualidad, vida en familia, bienestar; lanzamientos de productos y demás novedades de belleza y bienestar. Dicha información, a su vez, es transmitida/replicada por medio de sus redes sociales para conseguir un alcance más significativo.

El sitio www.vidasana.sv es administrado por un personal altamente capacitado y está respaldado por asesores médicos, de belleza, nutrición, familia, bienestar y deportes para el abordaje de las diferentes temáticas que se publican.

Puede encontrarnos en nuestra fanpage de Facebook como “Revista VidaSana“, con más de 21 mil 400 fans; en nuestra cuenta de Twitter como @VidaSana_ES, con más de 3 mil 500 seguidores; y en Instragram como @revistavidasana, con más de 2 mil 600 seguidores.

Gracias a estos medios, tenemos la oportunidad no solo de informar, sino también de interactuar y potencializar un acercamiento con nuestros lectores para conocer más su intereses, necesidades y preferencias en cuanto a salud.

Contáctenos

Teléfonos: 2234-8000/2234-8141 / 2234-8007/ 2234-8144.

Correo: vidasana@elmundo.sv