Fundación Edificando Vidas anuncia gala benéfica 2017

Viernes 25, agosto 2017 | 8:00 am

Fundación Edificando Vidas

Dorita García, sobreviviente y modelo; Eduardo Matheu, director de 90 Grados y Movimiento Esperanza; Marcela Carrillo, presidenta de fundación Edificando Vidas; Lourdes Escamilla, directora de Manifesto; y Karla de Mónico, representante de Believe. / Fotos: Jhoel Díaz

“Nadie lucha solo” es la frase que da nombre a la campaña 2017 de la fundación Edificando Vidas y el Movimiento Esperanza.

Representantes de la fundación Edificando Vidas y patrocinadores anunciaron la gala y pasarela de modas que un año más buscará favorecer a las mujeres que padecen cáncer de mama en El Salvador, así como hacer conciencia para que las mujeres se hagan los chequeos médicos para un diagnóstico temprano que pueda salvar sus vidas.

La gala de este año, que incluirá cena, se realizará el martes 3 de octubre a las 7:00 de la noche en el Hotel Crowne Plaza, por una colaboración de $40 y es una de las primeras actividades en el mes dedicado al tema del cáncer de mama a nivel internacional.

“Es un compromiso de nuestra fundación como parte del agradecimiento a Dios por nuestras vidas, porque estamos seguros de que ‘nadie lucha solo’ y justamente para eso estamos aquí, para acompañar y amar al paciente con cáncer”, expresó Marcela Carrillo, presidenta de la fundación.

Como todos los años, el evento incluirá testimonios de sobrevivientes del cáncer y su tratamiento, además de 12 nuevas modelos sobrevivientes que modelarán vestidos de noche de la diseñadora Lourdes Escamilla y su marca Manifesto. Ellas animarán a la población en general a hacerse sus chequeos médicos a tiempo.

“Me siento feliz y agradecida con Dios porque es un privilegio que el dolor y sufrimiento que uno pudo haber pasado ahora se convierta en gozo, en deseos de que esto pueda ayudar a otras mujeres, a motivarlas y a decirles que no están solas”, manifestó Dorita García, sobreviviente y modelo del video “Ella es linda”, de Frigüey.

En esta ocasión, el reconocido estilista Eduardo Matheu, director del salón 90 Grados y del Movimiento Esperanza lanzó una nueva edición de la pulsera alusiva a la causa, con cuatro lazos que incluyen cristales, perlas y un dije de amor. La colaboración para obtener este accesorio es de $30. Cabe mencionar que el salón también recibe donaciones de cabello natural para crear pelucas para las mujeres en tratamiento de quimioterapia.

Edificando Vidas, Mobvimiento Esperanza, El Salvador

Las pulseras del Movimiento Esperanza vienen con un concepto muy chic que hace conciencia sobre la enfermedad y su diagnóstico temprano.

Por su parte, Karla de Mónico, también sobreviviente de cáncer, presentó una nueva edición de la fragancia hecha en El Salvador, Believe, también a favor del trabajo que realiza la fundación. Esta vez es un estuche con crema por el precio de $30.

Tanto las entradas para el evento como los productos alusivos pueden adquirirse en 90 Grados, Life Style Salón, Pórtico Real y Fundación Edificando Vidas.

Es importante resaltar que la fundación trabaja en impulsar campañas de prevención y ofrecer mamografías gratis a mujeres de escasos recursos, obsequia pelucas y prótesis mamarias. Además, señalaron la satisfacción de haber realizado en 2016 al menos 500 mamografías, de las cuales 18 fueron obtuvieron un diagnóstico temprano.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Agosto 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario