Encuentro Internacional de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva

Lunes 19, junio 2017 | 9:48 am

encuentrogastro

El Congreso contó con 12 expositores internacionales. Foto cortesía: Asociación de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de El Salvador.

La Asociación de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de El Salvador (AGEDES) realizó del 15 al 17 de junio el “XIII Encuentro Internacional de Gastroenterología Digestiva”; según el Dr. Jorge Galdámez, presidente del congreso, informó que en el marco de este evento se realizarán además otros cursos paralelos, los cuales son el “Pre congreso: Nuevas técnicas en Gastroenterología”, “4to. Simposium de Hot Topics en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica” y el “2do. Curso para Asistentes de Endoscopía.”

encuentrogastro2
El desarrollo de este tipo de eventos científicos es una respuesta a dos situaciones que la Asociación ha identificado en los últimos años; primero actualizaciones académicas especializadas que incluyen desde las enfermeras, licenciados en anestesiología y médicos generales y especialistas, esto con el fin de entregar la mejor calidad y servicio a nuestros pacientes; y el segundo es compartir contenido actualizado y especializado con médicos generales, de familia, empresariales, internistas, cirujanos, pediatras generales etc., ya que en la mayoría de casos son los primeros médicos en atender a los pacientes y son quienes orientan las diferentes patrologías, explicó el Dr. José Miguel Moreno, presidente de AGEDES.

encuentrogastro3
El Congreso contó con 12 expositores internacionales que abordaron temas como:

  • Cápsula endoscópica, por el Dr. Juan Manuel Blancas, México
  • Nuevas terapias de Hepatitis C, por el Dr. Francisco Hevia, Costa Rica
  • Uso de prótesis en tracto gastrointestinal, por el Dr. Jorge Orillac Panamá
  • Trastornos relacionados al Gluten ¿Mitos o realidades?, por el Dr. Carlos Velasco, Colombia
  • Reflujo gastroesofágico más allá del ácido. Dr. Dante Bacarreza; México

Para la Asociación de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de El Salvador (AGEDES) es un deber velar por la educación médica continua de sus asociados y médicos de las especialidades involucradas en el manejo de enfermedades digestivas.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario