Cuando ser padre se complica

miércoles 19, junio 2013 | 5:11 pm

Seguramente pensar en un hombre infértil es casi irracional, pero la realidad es que los casos de imposibilidad en concebir hijos están asociados al 40 % de los hombres en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

VIDASANA 31 editablePara algunos expertos, sostener por más de un año relaciones sexuales sin protección está asociado con la infertilidad, pero ¿cuándo saber que el problema es estrictamente de él? Para el Instituto Valenciano de Infertilidad, un bajo número de espermatozoides (lo normal son 20 millones por milímetro), influye en el momento de concebir.

Sin embargo, hay otros factores, como la calidad del semen, es decir, puede que él esté brindando la cantidad adecuada para poder ser padre; pero hay alteraciones en su estilo de vivir que modifican esta condición. Un hombre que posea malos hábitos alimentarios, un consumo excesivo de alcohol, de tabaco, drogas o se encuentre bajo grandes niveles de estrés, puede llegar a presentar este problema.

publicidad

Produciendo espermatozoides sanos
El kiwi: alto en vitamina “C”, esta fruta protege los espermatozoides de la oxidación que produce el envejecimiento, indicada también para los fumadores.

El pollo: con una gran cantidad de “arginina”, una de las sustancias que produce el esperma, se encuentra en productos lácteos, nueces y chocolates.

Las nueces: para los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, los hombres que tienen una dieta pobre en frutos secos, se ven influenciados en la pobre calidad de su esperma.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario