Comprendiendo la magnitud del cáncer

Jueves 20, julio 2017 | 8:00 am

El cáncer es una enfermedad que en los últimos años ha cobrado la vida de más de 8,8 millones de personas a nivel mundial; los datos de incidencia cada año son más alarmantes, ya que según estimaciones de la OMS, para 2030 la mayoría de muertes ocurrirán en países en vía de desarrollo.

Durante el Encuentro de periodismo de Salud organizado por Bayer se dio a conocer que los tipos de cáncer que más mortalidad están causando son el de colón, de próstata, cervicouterino, de mama, de hígado y de estómago.

Infografias Cifras del cancer VS-04-04

Una de cada seis muertes en el mundo son por cáncer: Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero no solo las estadísticas de mortalidad son preocupantes, sino también el hecho que se están diagnosticando nuevos casos de cáncer en personas jóvenes que residen en países en vías de desarrollo.

Pocos conocen que el cáncer es una enfermedad multifactorial que está siendo provocada por el mal estilo de vida que llevan las personas en  la genética, la falta de atención médica y un poco de mala suerte también influye afirman, especialistas.

Infografias Causas del cancer VS Web-02-02

Una de las claves para reducir en la medida de lo posible los índices de mortalidad por cáncer en Latinoamérica está en potenciar las investigaciones médicas, científicas y los estudios farmalógicos, para conocer más sobre la enfermedad y las formas de tratamiento indicado para cada caso.

Los chequeos rutinarios

Debido a la alta incidencia de nuevos casos en la región, en la actualidad se realizan estudios famacológicos e investigaciones, a través de las cuales se viene explorando la fusión de mecanismos de acción con la medicina genética, con el fin de ofrecer nuevas alternativas de tratamientos.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario