Salud

¿Cómo superar el amor inalcanzable?

martes 15, diciembre 2015 - 8:08 am

La mayoría hemos pasado por esto: estar enamorados, admirar a una persona, pensar en ella todo el tiempo, imaginar un futuro juntos pero... no somos correspondidos. ¿Cómo lidiamos con eso? Aunque quisiéramos ser dulces y positivo y decirte: "ten paciencia, tarde o temprano las cosas funcionarán y ese amor que anhelas llegará cuando menos lo esperes...", no podemos engañarte.

enamorada

Lo cierto es que la vida, a pesar de dar muchas vueltas, no siempre nos responde como queremos. Así como puede ser que de repente el destino te tenga una sorpresa y puedas alcanzar los anhelos de estar con esa persona, puede ser que no. Y, en ese caso, lo más importante es que estés sereno y no te dejes arrastrar por lo negativo de tus emociones. Acá te damos algunos tips sencillos y muy útiles que te harán "desenamorarte" o, cuanto menos, superar a esa persona en la que no puedes dejar de pensar. ¡Inténtalo, valdrá la pena no sufrir por amor!

Consejos para superar a la persona que te gusta pero que no te corresponde

publicidad

1. Realiza actividades que te mantengan ocupado: estudiar otro idioma, ir al gimnasio, inscribirte en algún curso o clases de algo nuevo que te gustaría aprender, leer un libro, ver películas, entre otros son una buena técnica para no pensar en esa persona. Entre más inviertas tu tiempo en cosas provechosas, menos oportunidad de sufrir por amor tendrás.

2. Evita las obsesiones: a veces no se trata solo de que nos gusta una persona, sino que nos "empilamos" con ella y la endiosamos, como si no hubiese nadie más en el mundo. Ojo, ten cuidado con las obsesiones. Y más si eres una persona aprensiva. Lo mejor es que te des la oportunidad de abrir tu mente y pensar en otras posibilidades en el amor. Sal, conoce a otras personas, amplía tus relaciones personales y verás que hay otras personas interesantes.

3. No sueñes despierto: parte de abandonar las obsesiones es dejar de imaginarte boda, casa, hijos y familia juntos con esa persona. ¡Evita eso! Nada como ser realista y centrarse en el presente y, si bien hay que ser soñadores y proyectarnos, ten cuidado de que tu mente te juegue un peligroso juego surreal que termine lastimándote.

4. Evita el mayor contacto con esa persona mientras no la hayas superado: esto no quiere decir que le harás la ley del hielo ni nada por el estilo. A lo que nos referimos es que para dejar de pensar y sentir cosas por otra persona, la mejor táctica es evitar. Sí, entre menos la frecuentes en el trabajo, la escuela, el vecindario o la iglesia, más posibilidades tienes de olvidarte de ella y fijar tu atención en alguien más con quien existan mayores posibilidades de encajar.

¡Tranquilo! El amor tarde o temprano llega y si no es de la forma como nosotros queremos ni en el tiempo que nosotros queremos, despreocúpate, pues no hay nada mejor que vivir la vida libre y sin estar a la expectativa de qué va a pasar. Esto puede ser enfermizo y dañino para tu bienestar emocional.

Vive, disfruta tu soltería, los espacios que tienes solo para ti y enamórate de la vida, de tu familia, de tus padres y hermanos, del tiempo que convives con ellos; enamórate de ti, disfruta tu tiempo contigo mismo y con tus amigos pues, cuando el amor te toque lo sabrás sin necesidad de forzar las cosas. ¡Sé feliz y, ante todo, vive una vida sana!

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario