¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico en tiempos de Zika?

Viernes 5, febrero 2016 | 8:05 am

hombre fuerte salud

Sabemos lo aterrados que nos tiene a todos este virus. Por eso queremos recomendarte algunas acciones sencillas que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y defensas, pues es una herramienta muy útil en esta guerra contra el mosquito transmisor del Zika.

1. Consumir muchas frutas y verduras: pues en estas encontramos miles de nutrientes y vitaminas que mejoran no solo las defensas, sino también el organismo en general.

2. Nunca es suficiente vitamina C: esta es la más famosa para mantener las defensas al 100%, principalmente para prevenir resfriados y otras enfermedades de invierno. Esta puedes encontrarlas en frutas cítricas como naranja, limón, mandarina, lima y toronja. Consume todo lo que puedas durante el día.

3. Té, la bebida más acertada: té verde, negro, blanco e infusiones naturales de eucalipto y otras hierbas medicinales son sumamente útiles para un sistema inmunitario resistente.

4. Cebolla y ajo, además de deliciosos, convenientes: a la mayoría de personas les encantan estos dos ingredientes en su comida, más a los salvadoreños que disfrutan la sazón de un buen platillo con ajo. Consúmelos a diario, ya que estos tienen un efecto antivírico en nuestro cuerpo.

5. Elementos clave: los oligoelementos como el zinc o el selenio son básicos para fortalecer tus defensas. No dejes de comerlos, pues, por su parte, el zinc es un mineral sumamente importante en la función inmunológica del cuerpo, ayudando en la habilidad de autosanarse después de una lesión. Puedes encontrarlo en germen de trigo, semilla de calabaza, chocolate amargo y ajo. En cuanto al selenio, puedes encontrarlo en carne, pollo, pescado y mariscos; además en legumbres y lácteos como yogur, leche y queso.

6. Ejercicio: la mejor medicina paleativa para hacer fuerte a todo nuestro cuerpo de manera completa y pareja es la actividad física. La respiración, el metabolismo, la digestión, la piel, los huesos, los músculos y, por supuesto, las defensas son mucho mejores en un cuerpo que aprovecha al máximo sus funciones motoras.

Ahora que tienes estas recomendaciones, atiéndelas y ponlas en práctica para evitar que cualquier virus de nuestro entorno logre quebrantar tu salud.

 

 

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario