Descubre cuál es la alimentación clave para la eficiencia del cerebro

domingo 17, junio 2018 | 8:00 am

 

Te detallamos qué comidas son las que debes incluir en su dieta para mejorar su coeficiente y mantener en forma su cerebro.

Dentro de la amplia gama de alimentos que se conocen por sus propiedades nutritivas y vitamínicas hay algunos que tienen un valor agregado, ya que además, inducen a la producción de neurotransmisores influyendo de manera significativa en las capacidades y buen funcionamiento del cerebro.

Memoriza y aprende

Ente los alimentos que te ayudarán en el aprendizaje y memoria están:

La coliflor, la carne, el hígado, el huevo y los maníes contienen nutrientes que estimulan la creación de acetilcolina, un neurotransmisor encargado de regular la actividad en áreas del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Capacidad de concentración

Los mejores aliados para mejora la concentración son los lácteos y productos de origen animal, como carnes rojas, pescados, aves, embutidos y manteca, ya que favorecen la producción de norepinefrina, un neurotransmisor que potencia el estado de alerta y nuestra capacidad de respuesta a estímulos. Además, tiene un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés.

Rendimiento mental

La glucosa es la molécula encargada de descomponer los hidratos de carbono y es el nutriente energético que el cerebro más utiliza. Por eso es importante consumir a diario alimentos como pan, arroz, cereales, pasta y legumbres que mantienen estable su nivel en sangre, conocido como glucemia.

Contra el olvido

Las fresas y los arándanos incrementan la potencia de las señales enviadas por las neuronas y son importantes antioxidantes que ayudan a reducir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro operativo. Al mismo tiempo, previene enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Siempre alegres

Los alimentos ricos en triptófano (un aminoácido) aumentan la producción de serotonina, una sustancia conocida como el agente químico de la felicidad. Las legumbres como el frijol, las lentejas, las habas y los garbanzos poseen altos niveles de esta sustancia, que provoca un efecto positivo sobre el estado de ánimo y la ansiedad. También influye en otras áreas, como el sueño, el apetito, el dolor y la presión arterial.

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario