Tips para ser "morning person"

Siempre hemos escuchado el refrán que dice "al que madruga Dios le ayuda". Podemos notar cuando llegamos a la oficina y vemos felices y satisfechos a los que ya han logrado 20 cosas, pero por otro lado vemos a las 5:00 de la tarde a los más nocturnos agarrar más fuerzas y creatividad, porque así está construido su ADN.

Lo que es verdad es que aquellos que madrugan, saben aprovechar el tiempo por las mañanas, mantienen hábitos sanos y una rutina más estructurada.

¿Cómo ser un morning person?

El convertirse en una persona de la mañana requiere de disciplina, decisión y fuerza de voluntad. Es muy probable que logres mejorar tu rutina de las mañanas, sin que cambie tu esencia nocturna por completo.

El libro de Rubin Sharma, "The 5 am Club", asegura que tomar el control de tus mañanas será la diferencia del resultado del día, que únicamente el 5% de la gente lo hace y empezar así el día le da a tu cerebro la clave para tener un día exitoso.

¿La razón? En las primeras horas, el córtex prefrontal de tu cerebro (la parte que te hace darle vuelta a todo) esta temporalmente "cerrado", por lo que es el momento en el que tu cerebro segrega dopamina y serotonina más fácilmente. Sharma asegura que en las primeras horas te tienes que recargar en tres áreas principales: la físico, la emocional y la espiritual. Para ello, hay que usar la regla de 20/20/20:

También te gustará leer: "Cómo adecuar su hogar para el teletrabajo"

Tips para ser morning person

Por la noche…

  1. Comenzar a bajarle de 15 a 30 minutos a tu hora de dormir cada semana.
  2. Dejar tus dispositivos mínimos una hora antes de tu hora de dormir no solo por la luz, sino por no llevarte a la cama mil pendientes y mails que ya no contestaste.
  3. Cenar mínimo, dos horas antes de dormir, para poder digerir e irte a la cama lo más ligero posible.
  4. Lee de 10 a 15 páginas de un libro mínimo antes de dormir, depende de ti que lo logres antes de tu nueva hora de dormir.
  5. Apaga todas tus notificaciones o de ser posible, tu celular, y ten un despertador no tan cerca de tu cama.

Y en la mañana…

  1. Deja entrar luz natural en algunas de tus ventanas para que te vaya despertando poco a poco.
  2. Si logras dejar tu celular o despertador lejos de tu cama, levántate a apegarlo y no regreses a tu cama de inmediato.
  3. Con tranquilidad, empieza hacer una actividad (de preferencia las de 20/20/20) para que tu cerebro entienda que ya comenzó el día.
  4. Ponle intención a tu día, planea lo que quieres que suceda.
  5. No te congeles, sigue con tu día, porque ¡ya empezó!
Salir de la versión móvil