Sencillos tips para dejar de comerte las uñas

ansiedad comerse uñas

 

Así como pones atención en hacer ejercicio para que tu abdomen esté tonificado o utilizas cremas para combatir la celulitis o bien, te pones a dieta para perder los kilos que te sobran, debes poner atención en tus manos; estas son una parte muy importante de tu cuerpo, son tu carta de presentación y necesitan de cuidados. Se dice que al igual que los ojos, las manos son el espejo de una persona; unas manos bien cuidadas y limpias son sinónimo de pulcritud y esmero.

Además de que a menudo olvidamos cuidar las manos y las uñas, la realidad es que son partes del cuerpo que están muy expuestas y visibles, todos pueden ven nuestras manos, por lo que es importante que nos preocupemos por su apariencia.

Un problema muy común, que evidentemente daña la imagen de nuestras manos, es la “onicofagia”, nombre que se le da al horrible hábito de comerse las uñas y no poder dejar de hacerlo. Si tú no la tienes estás del otro lado, pero si la padeces, hoy daremos algunos tips para que logres superarla.

Es importante mencionar que este mal hábito está directamente asociado a cuestiones psicológicas, ya que puede haber una alteración del sistema nervioso o desajuste emocional que ocasiona el mal manejo de algunas emociones, como el nerviosismo, la ansiedad o el miedo; para muchas personas, comerse la uñas es una válvula de escape y hay quienes en lugar de hacer esto, comen, fuman, toman alcohol, etc., de manera compulsiva.

Por otro lado, además de representar un problema estético, causa daños en la piel de los dedos lastimando la cutícula, creando heridas que molestan y que incluso se pueden infectar. Al mordisquear la uña le provocamos micro traumatismos que dan como resultado que esta deje de crecer de forma adecuada, que se deforme, y que incluso al crecer, no cubra toda la carne del dedo. La gente que lo padece, incluso puede llegar a sufrir problemas de autoestima. Si este es tu caso, hoy te hablaré sobre algunos sencillos tips para que los pongas en práctica y lo superes:

 

Superarlo no es fácil, es cuestión de mucha fuerza de voluntad y de que estés convencida de que tus manos no lucen bonitas y femeninas así. En cuanto lo empieces a lograr, prémiate por eso, regálate una manicura SPA. Al verlas bonitas, cada vez se alejará más la tentación de morderlas, hasta que finalmente quede superado el problema.

 

Fuente: Gabrimar Lascurain, para vidasana.yahoo.com

Salir de la versión móvil