La razón por la que todos deberíamos valorar el trabajo de los médicos (Y en pandemia, más)

Ellos no pueden quedarse en sus casas, ellos tienen que enfrentarse al enemigo más peligroso que ha existido en estos tiempos: el COVID-19.

El personal sanitario de los hospitales, clínicas y centros de atención médica de más de 190 países afectados por la pandemia, son los verdaderos héroes de esta batalla.

Como Revista VIDASANA queremos destacar su invaluable labor ante esta situación que, sin duda alguna, tocó, vulnerabilizó y destrozó la salud de miles de personas.

Destacamos a seres humanos que desde sus trincheras médicas hicieron, hacen y seguirán haciendo hasta lo imposible por salvar la vida de sus pacientes durante jornadas maratónicas y llenas de agobio, bajo condiciones de miedo, sin equipo necesario y con todo el peso sobre sus hombros. Reconocemos el incomparable trabajo desde el que vela por la extrema limpieza requerida del lugar, hasta quien atiende en una sala de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Consejos de una astronauta para sobrellevar la cuarententa

 

Más de 500,000 profesionales del gremio médico de todo el mundo han dado positivo a la prueba de coronavirus.

LA BATALLA ES DURA

EN EL SALVADOR

En nuestro país, el personal de salud lucha arduamente para atender de la mejor forma a los pacientes de COVID-19 y aunque la falta de recurso humano es evidente y las carencias de equipo médico especializado no se pueden negar,  han realizado esfuerzos sobrehumanos para salvar vidas y cumplir con su deber aún a costa de su vida misma.

Además: 7 consejos para alimentarnos durante la pandemia del COVID-19

Los médicos tomamos medidas sanitarias como las demás personas: nos movilizamos solo desde el trabajo o la clínica a nuestras casas, usamos mascarilla y nos lavamos las manos con frecuencia. Siempre andamos cambios de ropa, la gabacha que usamos en el hospital la depositamos en una bolsa y esterilizamos los zapatos.

Cuando regresamos a nuestras casas, lavamos la ropa de inmediato y dejamos los zapatos en la puerta, en una caja, para no llevar el virus adentro, describe Edgardo Menéndez, especialista en medicina interna del Hospital Médico Quirúrgico de Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS.

SU LABOR VA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

¿TE IMAGINAS EL ARDUO DESEMPEÑO QUE CADA UNO DE ESTOS VALIENTES PROFESIONALES HA TENIDO? ¡DEFINITIVAMENTE, DETRÁS DE ELLOS EXISTE UN ALTO NIVEL DE COMPROMISO Y AMOR POR SU TRABAJO!

Salir de la versión móvil