
Por lo general, cuando aparece esta acumulación de dichas sustancias se forma placa, que con el tiempo estrecha los vasos sanguíneos y causa problemas en todo el cuerpo. De este modo, si una arteria resulta obstruida, esto puede llevar a que se presente un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares (ECV) que por cualquier otra causa y el riesgo de padecer este tipo de afecciones aumenta por una alimentación poco saludable, la cual se caracteriza por un bajo consumo de frutas y verduras y un consumo elevado de sal, azúcares y grasas. Por lo anterior, es importante adecuar buenos hábitos alimenticios junto con una rutina de ejercicio físico.
En cuanto a la medicina tradicional, que ha sido utilizada por muchos años, existen infusiones naturales que no solo ayudan a mejorar la circulación sanguínea, sino que también ayuda a tener en óptimas condiciones la salud cardiovascular. El té negro es una de las infusiones más saludables para la salud vascular, mejora la salud de los vasos sanguíneos, pero a su vez, consumir té verde se relaciona también con una tasa más baja de tener una enfermedad de la arteria coronaria.