El protector infaltable para el feto

El líquido amniótico es un fluido que se produce de manera continua desde el inicio del embarazo, como resultado del paso de líquidos a través de las membranas fetales, la piel del feto, la produc­ción de orina y otros.

Su principal función es la de proteger al feto contra traumatismos e infecciones externos, además evita que el cordón umbilical sufra compresiones externas o del mismo feto, al que le permite también moverse libremente y que desarrolle sus pulmones al máximo.

Los niveles normales de líquido amniótico son di­fíciles de medir. Tan tem­prano como a las 12 sema­nas de gestación ya existen unos 50 ml de líquido y, al final de una gestación nor­mal, la cantidad varía entre 800 y 1000 ml. Durante los dos primeros trimestres la producción de líquido es mayor que en el tercero.

Una de las técnicas que permite hacer una medi­ción indirecta sobre la can­tidad de líquido amniótico es la ultrasonografía.

Para lograr los niveles adecuados del líquido am­niótico en un embarazo normal es importante la ingesta suficiente de agua y tener una dieta balanceada.

 

Conozca más sobre cómo se produce el líquido amniótico aquí http://s3-us-west-2.amazonaws.com/bucket-vidasana/como-se-produce-el-liquido-amniotico

Fuente:
Dr. Douglas Bernabé Rodezno
Ginecólogo y director médico
Propietario Hospital Santa María
Teléfono: 2225-8210

Salir de la versión móvil