CULTIVA TU BUENA SALUD CON UN MÉDICO FAMILIAR

El médico familiar es el profesional que brinda atención médica continua e integrada al individuo y a su familia. Esto incluye a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La atención primaria sirve como punto de contacto con el paciente, se realiza independiente de la presencia o no de
enfermedades, ya que está orientada a la prevención, a partir de un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Un especialista puede responder de manera eficaz a aquellas enfermedades que aquejan a una persona en sus diferentes etapas de la vida, explica la Dra. Liza Cardoza, especialista en medicina familiar y cuidados paliativos de
Hospital de la Mujer.

Si existen antecedentes familiares como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, sobrepeso u obesidad, esto exige a una persona que se realice chequeos periódicamente para descartar el desarrollo de estas patologías.

“Una de las ventajas de este servicio es que el médico desarrolla un panorama completo de la salud del  paciente, lo cual ayuda a diagnosticar enfermedades con más certeza”, explica Cardoza.


ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE CONTAR CON UN MÉDICO FAMILIAR SON:

 

 

 

 

INVESTIGACIONES HAN DEMOSTRADO QUE LAS PERSONAS QUE SIGUEN UN CONTROL CON UN MÉDICO PRIMARIO TIENEN MEJORES RESULTADOS DE SALUD, INCLUYENDO MENOS MUERTES POR CÁNCER, ENFERMEDADES CARDÍACAS O INFARTOS.                                                                   

Salir de la versión móvil