¿Cómo hacer un huerto en casa? Descúbrelo aquí

Un huerto casero es una solución práctica para garantizar la salud y los nutrientes necesarios en la alimentación de nuestra familia, otra de las ventajas es que puedes cultivar en tu hogar plantas aromáticas que le darán un toque especial a cada uno de tus platillos; además cultivar es una actividad muy relajante.

Cultivar y cuidar algunos de los alimentos que consumimos a diario es muy fácil y sencillo, solo necesitas contar con un espacio en tu hogar donde llegue directamente la luz del sol, algunas macetas, semillas, abono y tierra negra.

El material de las macetas es un factor crucial. Las que son de plástico tienden a calentarse más rápido, por lo que es preferible optar por macetas de barro, cerámica o madera. Un truco para mantener frescas las plantas es mojar también la jardinera o el plato donde se ubican, de esta forma evitamos que las raíces se sequen.

El sol es un elemento básico para asegurar el crecimiento de tus plantas. Lo ideal al buscar una localización es escoger un espacio orientado al sur. Pero si no se puede, hay otros trucos para conseguir más luz, como pintar las paredes de blanco para que la luz refleje o escoger hortalizas que resistan mejor la falta de luz solar, cómo es el caso de las espinacas, las albahacas y la lechuga.

¡Huye de los abonos y de los tratamientos de plagas químicos, apuesta por lo natural y triunfarás!

En cuanto a productos de temporada, los rábanos y los tomates son una buena opción para los huertos urbanos. Si no tienes suficiente espacio para una tomatera tradicional, apuesta por su versión mini, los tomates cherry.

 

 

Salir de la versión móvil