¿Viviendo con un adicto/a a la rabia y sin saberlo?

discutiendo

“Mi pareja es adicto a la rabia. Vivo con miedo cada día”. “Las cosas más pequeñas lo hacen explotar. Tengo que andar con cuidado en casa”. “Él es maravilloso y cálido hasta que consigue lo que quiere. Luego se convierte en un perro rabioso”.

Vivir con una persona adicta a la rabia es como vivir con una bomba de tiempo. Nunca sabes cuándo va a explotar y vives con miedo y tensión constantemente. Cuando amas a alguien así te sientes controlado por su rabia y no te puedes relajar porque temes ser agarrado fuera de “base”.

Si tu pareja tiene problemas controlando la rabia, adaptas tu comportamiento a las situaciones y dejas de ser tú mismo para no molestar. No me refiero a la rabia normal o saludable pues todos en algún momento la sentimos y la manifestamos. Me refiero a una persona explosiva e incontrolable.

¿Quieres saber si tu pareja es un adicto a la rabia? He aquí algunos signos de alerta para saber si tu pareja tiene un serio problema con la rabia:

Nos damos cuenta de que tener un potencial problema con la rabia es uno de los defectos fatales mas fáciles de detectar. Nadie se convierte en un adicto a la rabia de la noche a la mañana. Al comienzo de la relación, notarás signos similares a los de la lista anterior.

Es importante recordar lo siguiente:

Por Dra. Nancy Álvarez.

Salir de la versión móvil