Ventajas e inconvenientes de las relaciones sexuales casuales

 

La práctica de tener relaciones sexuales de forma casual con personas que no sean nuestra pareja es un tema que genera aun controversia entre las personas. Las relaciones sexuales y afectivas se han construido alrededor del amor romántico, sin embargo, actualmente existen otras formas de relacionarnos cada vez más comunes.

 

Desde el punto de vista psicológico, los esfuerzos por el estudio de las relaciones casuales han estado enfocados en sus efectos negativos. Sin embargo, parece que este tipo de relaciones resultan positivas o negativas dependiendo de determinadas características personales como la edad, las creencias y valores sobre el amor romántico o la disposición sociosexual.

 

Te podría interesar: ¿Qué actividades son normales para que disfrutemos de nuestra sexualidad?

 

Esta última hace referencia a la tendencia de llevar a cabo prácticas sexuales sin compromiso determinada por factores como las experiencias pasadas o las actitudes personales.

 

via GIPHY

 

Ventajas

 

En un estudio publicado en el International Journal of Sexual Health se le pregunto a 200 mujeres sobre los beneficios de tener relaciones sexuales de forma casual donde más del 70% indicaron al menos un beneficio de esta práctica.

Los más reportados fueron la obtención del placer sexual y emociones positivas de la práctica en general.

 

Otros estudios han sugerido una lista más amplia de beneficios entre los que se encuentran:

 

 

 

 

 

 

 

Inconvenientes

 

Las desventajas de este tipo de prácticas dependen de la forma en que lo percibe cada persona, de sus experiencias pasadas y del momento sentimental en el que se encuentre.

 

Entre los inconvenientes generales se pueden encontrar:

 

 

 

 

Salir de la versión móvil