¿Soy un imán de parejas rabiosas?

Si vives con una persona adicta a la rabia sabrás que los consejos no sirven y pedirle que cambie tampoco. Tratar de “controlar” la rabia o el comportamiento rabioso, es inútil. La rabia es un síntoma, aunque sea totalmente inaceptable. Tratar la rabia sin entender la causa es perder tiempo.

La única solución es que tu pareja vaya a terapia pero no a un tipo de terapia convencional. Como diría el Dr. Vicente Vargas, “La psicoterapia tradicional no será una adecuada forma de ayudar a alguien con el sufrimiento de la rabia crónica”.

 A un adicto a la rabia se le debe someter a:

Es común que las parejas de los adictos a la rabia se enfoquen en ayudar a su pareja rabiosa en vez de ellos manejar sus propios sentimientos por ser tratados tan mal. Sin embargo, ten presente que puedes tratar de entender la rabia de tu pareja si:

Ahora bien, la pregunta del millón de dólares es ¿por qué atraes a una pareja rabiosa? Nadie busca conscientemente a una pareja con un temperamento violento. Es tu programación emocional inconsciente la que te empuja a elegir a alguien rabioso. He aquí algunas de esas razones:

Ser tú mismo y no traicionarte es decir lo que sientes y expresar tus emociones con control. Eso es salud mental. Si eres incapaz de hacerlo busca ayuda profesional.

 

Por Nancy Álvarez, psicoterapeuta familiar.

Salir de la versión móvil