Solución natural para el molesto dolor de pies

 

A lo largo de la vida, vamos generando y gastando la energía tanto de la Tierra (chi adquirido) como del Cielo (chi hereditario). De forma natural el organismo va buscando un equilibrio entre lo que genera y lo que desgasta, pero con los años la capacidad de generar disminuye y llega un momento en que se gasta más de lo que se genera.

Es ley de vida: nos hacemos mayores y los órganos ya no funcionan con tanta eficacia.

Según la reflexología podal, en la planta del pie también se reflejan todos los órganos vitales y sistemas. Además, como base del cuerpo, los pies soportan todo el peso del cuerpo y son nuestro punto de anclaje con la Tierra.

Para la Medicina Tradicional China la aparición de dolor indica que existe un bloqueo y ese bloqueo viene de los desgastes y de la falta de irrigación, tanto por un problema de circulación sanguínea como de circulación de la energía.

Cuando nos despertamos, en el momento de ponernos de pie, muchas veces la sangre y el chi aún no se han puesto en marcha: al disponer de menos cantidad de sangre y chi en circulación, se ralentiza su velocidad. Por eso, a medida que avanza la mañana y va están más disponibles, el dolor va disminuyendo poco a poco hasta que todo el cuerpo se pone en funcionamiento.

Te puede interesar: Cuatro herramientas para cuidar la salud de tus pies si tienes diabetes

¿Qué hacer cuando te dueles los pies?

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, la mejor forma de mantener buenos niveles de chi y de mejorar la circulación de la sangre es cuidando algunos hábitos:

 

Baño para pies cansados y con dolor

Salir de la versión móvil