Sexting: ¿Cuándo es perjudicial?

 

Las tecnologías de la información y la comunicación, tales como las computadoras, tablets o teléfonos inteligentes, han facilitado nuestra vida conectándonos con personas de todo el mundo. Sin embargo también han traído diversos problemas relacionados con la privacidad, entre ellos están los que provienen del “sexting”.

 

El “sexting” o “sexteo” es un término compuesto por “sex” (sexo) y “texting” (texteo) y hace referencia al intercambio, envió o recepción de mensajes, imágenes, videos o cualquier otro recurso de índole sexual entre 2 o más personas a través de las tecnologías.

 

La práctica del “sexting” puede ser beneficiosa si se realiza responsablemente y principalmente con una persona de completa confianza, de lo contrario puede conllevar algunos problemas que desencadena diversos efectos, desde las amenazas, extorsiones y exposición pública.

 

Te podría interesar: ¿Qué es el sexting? 5 Ventajas de contar con este juego sexual virtual

 

 

Riesgos

 

La práctica del sexteo contiene riesgos más por el tipo de contenido que se comparte y con quien se hace, que el acto en sí.

 

 

 

 

 

 

 

Prevención

 

 

 

 

 

via GIPHY

 

 

Por último, si estás siendo víctima de “grooming”, “sextorción” o alguien te amenaza con publicar tus fotografías, recopila evidencias de tu extorsionador y denuncialo. La exposición de material privado sin consentimiento, así como el acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está penado por la ley, donde se especifica que de incurrir en alguna de estas faltas, la persona será sentenciada entre 4 y 8 años de prisión.

 

Salir de la versión móvil