Salir a comer: trucos para no sabotear tu dieta

 

 

Seguir un tratamiento nutricional para perder peso, mejorar la salud o sanar una enfermedad no tiene por qué ser sinónimo de no poder salir de casa para disfrutar de la comida, eso sí, debemos tener claro ciertas normas a seguir para que esas salidas no arruinen todo el trabajo hecho. De hecho, a veces, un pequeño respiro puede ser beneficioso para nuestro tratamiento.

 

Apunta estos trucos que te proponemos para disfrutar y mantener el equilibrio en tu dieta:

 

La primera regla  para salir a comer fuera de casa es empezar por diferenciar si es una comida o cena.

 

Si se trata de un almuerzo

 

 

 

Si es una cena

 

Las cenas deben ser más ligeras, no aportarán demasiadas calorías y te ayudan a dormir mejor. Debemos evitar platos pesados, por la noche gastamos menos calorías, si es que no se realizarán otras actividades luego de la cena.

 

 

Evita tomar verduras que contengan mucha vitamina C, pueden afectar el descanso nocturno.

 

Te podría interesar: ¿Los carbohidratos se deben eliminar completamente de la dieta?

 

¿Pido postre?

 

El postre es el gran esperado siempre de esa comida o cena familiar. Si no puedes pasar sin él, lo mejor es apostar por sorbetes o mousse de yogur, si fuera sin lactosa mucho mejor.

 

Manzanas asadas, peras al vino, brochetas de frutas con un toque de chocolate, calabaza al horno.

via GIPHY

 

¿Y la bebida?

 

Una copita de vino podemos tomarla, si queremos tomar cerveza es mejor sin alcohol o sin gluten, evita las bebidas con azúcar añadido, son calorías vacías además de perjudicar nuestra salud.

 

Si la comida o cena es a base de aperitivos

 

Elige las tapas con proteína, jamón ibérico, pescados en vinagre, pepinillos, cebolletas, quesos frescos, bebidas vegetales. Sigue estos consejos y tu salud se verá recompensada. ¿Has visto como si se puede seguir una dieta o tratamiento nutricional y salir de fiesta con amigos?

 

 

Salir de la versión móvil