El porqué los niños no deben usar dispositivos electrónicos a temprana edad

Estudios confirmados mencionan que los bebés de 0 a 2 años de edad, no tienen que tener ningún contacto con la tecnología en lo absoluto. Conforme vaya pasando el tiempo (de 3 a 5 años) se puede limitarlos a que ocupen la tecnología 1 hora por día, y de 6 a 12 años 2 horas por día.

Esto se debe a que hoy en día los niños inician desde temprana edad el uso de computadora, videojuegos, celulares tablet o cualquier otro implemento electrónico. Y todo este esfuerzo que realizan, puede provocar que aparezcan graduaciones como la miopía y muchos factores más que puede influir en la vida de los niños con graves consecuencias.

"La costumbre de que el niño utilice cada vez menos la visión periférica y cada vez más la visión a distancias cortas, está provocando que aumenten los casos de miopía en la infancia. Por lo que el tiempo de uso de estos aparatos debe ser regulado por los padres." Dr. José Joaquín Flores Rivera, Médico Oftalmólogo del hospital instituto de ojos.

Las consecuencias

Existen muchas desventajas de que los niños comiencen a utilizar tecnología a edad temprana, más allá de la miopía. Alguna de estas son:

 

Salir de la versión móvil