Los snacks salados más saludables que debes incluir en tu dieta

 

Es común tener antojo de una botana saladita, picosita o simplemente preferir un refrigerio salado en vez de fruta.

No importa cuál sea el motivo, si quieres matar el hambre o antojo con algo salado sin caer en el exceso de sodio, aquí te damos excelentes opciones de snacks salados y saludables que puedes consumir sin problema.

Recuerda que cuando comemos demasiada sal, el nivel de sodio en el cuerpo aumenta provocando retención de líquidos y en el mediano plazo, problemas de hipertensión. Mejor checa estos alimentos bajos en sodio que puedes comer libremente manteniendo a raya este mineral en tu organismo.

 

Snacks salados más saludables

 

 

Nueces pecanas, de la India, almendras, pistaches, avellanas, la variedad de nuez que escojas es una excelente opción de snack.

Prueba usarlas como refrigerio o prepara tu recipiente con trozos de queso panela y así estarás brindando a tu cuerpo calcio, proteína magra y fibra que ayudará a saciar el hambre.

Sí no has probado botanear con zanahoria y apio, no has vivido. Comerlos acompañados de un delicioso aderezo mejora el sabor y la experiencia del momento.

Lo que te proponemos es preparar maíz palomero en casa para tener una botana crujiente, deliciosa, alta en fibra y baja en sodio y calorías. De esta forma tú eres quien controla la cantidad de sal y mantequilla que llevarán, procura ser moderado.

 

via GIPHY

 

Las semillas de girasol o de calabaza están repletas de omega 3, fibra, antioxidantes y proteína. Son una excelente alternativa para aquellos que tienen alergias a las nueces. Como su contenido calórico es generoso, te recomendamos que consumas un puño, eligiendo además su versión natural en vez de la salada.

Para prepararlos, lávalos y deja secar sobre papel absorbente. Una vez secos, mézclalos con una cucharada de aceite de oliva y el condimento de tu agrado, te sugerimos ajo en polvo, pimienta, comino o chile en polvo.

Fácil y práctico, un huevo hervido es un excelente refrigerio para calmar el hambre. Cada uno contiene 6 gramos de proteína, vitamina D y luteína lo que brinda excelentes beneficios para los músculos, huesos y ojos.

 

 

 

Salir de la versión móvil