Las parejas que se toman un descanso de su relación. ¿Cuándo es necesario?

 

Tomarse un descanso de la relación no significa que la relación se haya roto de forma definitiva, sino que ambos necesitan una distancia que les permita reflexionar sobre su vínculo, reevaluar los sentimientos mutuos y decidir si vale la pena seguir adelante o por el contrario, darle fin a la relación.

 

¿Cuándo es conveniente poner en pausa la relación?

 

Cuando una relación no está bien, pasar tiempo juntos puede convertirse en un problema y ser la gota que derramó el vaso para terminar la relación. Si todavía amas a tu pareja, pero la interacción parece basarse en discusiones continuas y conflictos repetitivos, quizá sea una buena idea darse un tiempo para reflexionar.

 

Estas son algunas causas por las cuales necesites darte un tiempo de tu relación:

 

 

 

 

 

Darse un tiempo de la pareja permitirá ver la relación desde una nueva perspectiva, mucho más objetiva. Esa distancia puede ayudar a ver las cosas con mayor claridad y a tomar una decisión que favorezca la salud mental y emocional de ambos.

 

Ese descanso también ayudará a descubrir cuán importante es tu pareja para tu vida así como a comprender su impacto en tu bienestar.

 

Te puede interesar: Claves para tener una relación de pareja saludable

 

Desde esa perspectiva, una separación temporal puede ser positiva. De hecho, muchas parejas suelen retomar su relación con un mayor nivel de compromiso, de manera que esa pausa sirve para unirlas y ayudarles a apreciar la compañía del otro.

 

Recomendaciones

 

Si sientes que necesitas tomarte un tiempo de tu relación ten en cuenta estas recomendaciones para evitar dañar a la otra persona y evitar problemas en un futuro.

 

 

 

via GIPHY

 

 

Salir de la versión móvil