La dieta del conejo

Muchos hemos negado estar a dieta, sin embargo, solo pedimos una ensalada. Esto es muy frecuente. Mucha gente se cambia a la dieta del conejo con el fin de perder unas cuantas libras. Sin embargo, este plan usualmente solo es la entrada a un fracaso nutricional.

Cuando van a un restaurante, usualmente piden lo que ellos consideran una elección sana. Sin embargo, la cantidad de grasa que algunas ensaladas lleva es extremadamente alta. Una cucharada de polvo de tocino: 30 calorías, 2 gramos de grasa; una cucharada de dressing de ensalada: 80 calorías, 8 gramos de grasa; o una onza de semillas: 180 calorías, 17 gramos de grasas. Sin contar además quesos, jamones o embutidos que mejoran su sabor.

Siga estos pasos para comer ensalada en un restaurante:

1- Leer el menú cuidadosamente, elegir la ensalada que contenga porciones de pavo o pollo. En vez de buscar la que tiene queso, huevo o aguacate.

2- Pida que el aderezo sea colocado a la par de la ensalada y no sobre  ella.

3- En el bar de ensalada busque siempre el plato pequeño. No se convierta en un ingeniero especialista en torres, coma con moderación.

4- Considere una sopa, el líquido lo hará sentirse satisfecho.

La ensalada en la casa muchas veces no es nada más que una tonelada de lechuga con rebanadas de tomate y pepino; es carente en vitaminas, proporciona muy pocas proteínas y provee casi ninguna caloría, lo que lleva a que dos horas después estemos comiendo de nuevo.

Para elaborar una ensalada saludable es necesario:

1- Reemplace el exceso de lechuga con espinacas o brócoli.

2- Incremente el sabor con chiles, zanahorias u hongos.

3- Agregue proteínas: frijoles, pollo, requesón o atún en agua.

4- Evite los aderezos. Limón o vinagre es mejor.

 

Por Dr. Manuel A. Novoa • Medicina Interna, Nutriólogo

Salir de la versión móvil