La dieta de los colores: descubre el arcoíris de la alimentación

frutas y verduras

 

Para llevar una dieta totalmente equilibrada y una vida sana lo mejor es comer en colores, ya que, según los expertos en nutrición, es una forma de aportar al cuerpo los nutrientes necesarios. ¿Cómo se hace? Los alimentos vegetales, frutas, verduras y hortalizas, se dividen en categorías según sus pigmentos. Cada color tiene unas propiedades que garantizan el bienestar y la protección del organismo y, además, ayudan a controlar el peso. Descubre el arcoíris de la alimentación y comienza a llenar tus platos de color.
Para llevar una dieta totalmente equilibrada y una vida sana lo mejor es comer en colores, ya que, según los expertos en nutrición, es una forma de aportar al cuerpo los nutrientes necesarios. ¿Cómo se hace? Los alimentos vegetales, frutas, verduras y hortalizas, se dividen en categorías según sus pigmentos. Cada color tiene unas propiedades que garantizan el bienestar y la protección del organismo y, además, ayudan a controlar el peso. Descubre el arcoíris de la alimentación y comienza a llenar tus platos de color.

El semáforo de los alimentos

Otra manera de hacer más fácil y saludable nuestra alimentación es asignar un color a los alimentos en función de sus propiedades, calorías, azúcares, grasas o proteínas, tal y como llevan a cabo los nutricionistas de los programas de adelgazamiento del Curlhotel Hipócrates en la Costa Brava, especializado en dietas personalizadas.

“A los huéspedes que acuden al hotel para seguir una dieta, ya sea para equilibrar el colesterol, el azúcar, para problemas circulatorios, de tensión o cardiovasculares, se les aconseja un tipo de alimentación y ellos mismos deben seleccionar sus platos en el restaurante self-service con una pauta de colores. De esta forma es muy fácil saber los alimentos que nos benefician y nos perjudican”, explican los expertos.

Un ejemplo para poner en marcha este método podría ser:

 

 

Fuente: enforma.hola.com

Salir de la versión móvil