Cuatro aguas "mágicas" para la salud

agua fresa

Hidratar tu cuerpo, al mismo tiempo que lo desintoxicas y purificas, es posible con simples remedios caseros o aguas naturales que no solo consentirán tu paladar, sino que te ayudarán a sentirte más pleno, purificado y saludable. Sin recurrir a bebidas carbonatadas y azucaradas que solo complican tu salud.

Si bien siempre el agua simple, natural (tal cual la conocemos) será la mejor opción para hidratarnos y mantener en óptimo estado nuestro organismo, tener alternativas con algo "extra", como nutrientes, vitaminas y minerales propios de muchas frutas, plantas y especias, será ganancia para nuestro cuerpo.

Estas son cuatro opciones que puedes prepararte para consentir tu cuerpo, a parte de los dos litros diarios de agua que debes consumir:

1. Agua desintoxicante: como es propio de los vegetales verdes y las hojas para la cocina, si mezclas unas rodajas de pepino, limón y menta, obtendrás una deliciosa bebida purificadora de garganta, estómago e intestinos. Además, por la combinación de limón y menta es sumamente refrescante. ¡Ideal para calmar el calor!

2. Agua curativa: coloca unos pequeños trozos de coco, sábila pelada y unas rodajas de limón en un vaso con agua. Agrega hielo y prepárate para limpiar tu organismo, curar la inflamación, depurar toxinas y mejorar el proceso digestivo. Además, por las propiedades del coco y la sábila, esta bebida te ayudará a obtener una piel más radiante, humectada y fresca.

3. Agua relajante: preparada con rodajas de manzana y canela, esta bebida te hará bajar tus niveles de estrés, ya que la canela, sobre todo, es una especia con alto contenido estimulante y relajante para nuestros sentidos. La manzana, por su lado, es refrescante y sumamente hidratante.

4. Agua energizante: si sientes que al final del día te da bajón o sientes falta de ánimos o fuerzas para continuar tus actividades, puedes prepararte una refrescante agua con rodajitas de fresa, limón o naranja, con menta o hierbabuena (puedes combinar las posibilidades) y te sentirás recargado, refrescado y sumamente hidratado.

Recuerda que:

-Estas bebidas deben ser 100% naturales y no deben contener azúcar.

-Debes dejar reposando por un momento los ingredientes que agregues a la bebida.

-Posteriormente, puedes comértelos (a excepción de las rajas de canela y/o las hojitas de menta y hierbabuena).

¡Y salud por tu salud!

 

Salir de la versión móvil