Claves para entender mejor las etiquetas de los alimentos

Para quienes conocemos a alguien o padecemos de enfermedades como la diabetes no solo es importante que verifiquemos si un producto que queremos consumir contiene azúcar o no, debemos profundizar en la lectura de las etiquetas nutricionales y para ello, es necesario que tengas en cuenta algunos conceptos básicos para dicha interpretación de información.

VERIFICA LA LISTA DE INGREDIENTES

Siempre aparece por orden según la cantidad existente en el producto, de mayor a menor.

VALORA LA CANTIDAD TOTAL DE HIDRATOS DE CARBONO

Todos los hidratos de carbono (azucares o almidones) elevan la glucemia, por lo que siempre es más importante que conozcas la cantidad total que la proporción de azucares. Conoce la cantidad de hidratos de carbono y otros nutrientes, por unidad de consumo. En algunos casos solamente aparece esta información por 100g o 100ml.

Aunque el contenido en azucares sea bajo, el alimento puede tener otros hidratos de carbono que elevan la glucemia, aquí radica la importancia de leer el total en la etiqueta.

PON ATENCIÓN A LAS GRASAS

Te puede interesar: Claves que te ayudarán a controlar el azúcar que comes

Elige aquellos alimentos con menor contenido en grasas, especialmente saturadas y colesterol. Algunas grasas vegetales como el aceite de palma se comportan como grasa saturada.

OJO CON LOS TÉRMINOS QUE DEBES CONOCER

 

Fuente:
Soluciones para la Diabetes
diabetesmenarini.com

 

Salir de la versión móvil