Visión borrosa y resequedad podrían alertar un accidente cerebrovascular

Todos estamos expuestos, no importa si eres hombre o mujer o tener cierta edad. La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es un problema importante de salud pública y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada la segunda causa global de muerte en el mundo.

Tal vez leas el nombre “accidente cerebrovascular” y te suene a algo muy técnico, muy clínico y lo que es peor, muuuy lejano de que te ocurra, pero la realidad es que cada vez más latinoamericanos nos vemos afectados por los accidentes cerebrovasculares y muchas veces, no solemos identificarlos a la primera.

Los síntomas principales son:

 

Por su parte, expertos de Mayo Clinic destacan que, además de estas señales, hay diversos síntomas de accidente cerebrovascular en ojos y piel.

Síntomas de accidente cerebrovascular en ojos

El campo de visión se ve afectado repentinamente.

Los pacientes ven oscuro por unos momentos o bien, ‘flashazos’ de luz que no le permitan ver por completo. Éstos generan mareos e inestabilidad.

Otra manifestación de síntoma de accidente cerebrovascular en los ojos es tener la visión borrosa o ver doble.

Síntomas de accidente cerebrovascular en piel

Los pacientes que han sufrido síntomas de accidente cerebrovascular en la piel reportaron haber sentido la piel muy seca, áspera y por momentos con sensación de comezón y picor.

En algunos casos, era tal la resequedad en la piel que les generó irritación y dermatitis.

Este es un síntoma prácticamente nuevo ya que se suele poner mayor énfasis a los otras señales de alerta, por lo que no está de más que si sientes tu piel muy áspera y notas algo extraño en tu cuerpo, junto con otro síntoma, acudas de inmediato a tu médico.

 

Cuándo consultar al médico

Busca atención médica de inmediato si notas cualquier signo o síntoma de un accidente cerebrovascular, incluso si parece que vienen y se van, o desaparecen por completo.

Verifica lo siguiente:

Cara. Pídele a la persona que sonría. ¿Se cae un lado de la cara?

Brazos. Pídele a la persona que levante ambos brazos. ¿Un brazo tiende a caer? ¿O no puede levantar un brazo?

Habla. Pídele a la persona que repita una frase simple. ¿Arrastra las palabras o habla de manera extraña?

Tiempo. Si observas cualquiera de estos signos, llama al 911 o a un servicio de emergencias médicas de inmediato.

Llama a emergencias de inmediato. No esperes a ver si los síntomas desaparecen. Cada minuto cuenta. Cuanto más tiempo se demore en tratar un accidente cerebrovascular, mayores serán las posibilidades de daño cerebral y discapacidad.

 

 

Salir de la versión móvil