Un intestino saludable: la clave principal para reforzar las defensas

Hay una cantidad considerable de estudios que demuestran que hasta un 10 % de la población mundial podría tener problemas relacionados con el intestino. Los alimentos son nuestro combustible, y sus nutrientes nos proporcionan energía y las sustancias que necesitamos para nuestro organismo, pero es necesario que se digieran, se descompongan en trozos pequeños para que nuestro cuerpo los pueda absorber y aprovechar.

La pared interna del intestino delgado está recubierta de vellosidades intestinales, las cuales absorben los nutrientes para que pasen al torrente sanguíneo. Cuando los alimentos no digeridos pasan al intestino grueso, el proceso de absorción de nutrientes está casi completado. La principal función del intestino grueso consiste en eliminar el agua de la materia no digerida y formar los desechos sólidos a excretar.

Un intestino saludable es la clave principal para nuestro bienestar general ya que ayuda a la eliminación de toxinas, la absorción de nutrientes y un buen sistema inmunitario, por ello es necesario que le prestemos atención todos los días del año y nos preocupemos porque esté saludable”, afirma Mane Parker, nutricionista y dietista.

La función intestinal es primordial para tener una buena salud y prevenir enfermedades. los alimentos que ingerimos no solo nos aportan nutrientes, sino que, además, alimentan las bacterias que viven en nuestro organismo.

Además, cumple con las siguientes funciones:

 

Ahora bien, si quieres saber cómo cuidarlo, la experta, recomienda:

Ten presente que las enfermedades intestinales pueden prevenirse con una dieta adecuada y saludable.

Fuente:
Licda. Mane Morales Parker
Nutricionista y dietista
@manempnutricionista
manemp@centrodental.com.sv

Salir de la versión móvil