Tratamiento natural que contribuye a la recuperación de artritis

Esta enfermedad conlleva alteraciones dolorosas en articulaciones de las extremidades; aumentan por la noche y se tiene sensación de cuerpo dolorido al despertarse. A veces puede ir acompañada de ciertas manifestaciones de índole psíquica, como ocultación de los conflictos íntimos, problemas relacionados con la dominación y el control, agresividad hacia uno mismo...

El dolor podría interpretarse entonces como una especie de llamada de auxilio, como si el cuerpo dijese: sufro, luego existo. Se relaciona con antiguos contactos con bacterias o virus, pero es una hipótesis no muy válida. Lo más aceptado hoy es que existe un problema en el sistema inmunitario, o más bien en el sistema de identidad: la artritis en sí supone una agresión a este sistema de identidad dado que el cuerpo se ataca a sí mismo.

Las causas pueden deberse así a múltiples factores, como genéticos o endocrinos (se reduce durante la gestación y los corticoides merman su actividad). No se dispone de métodos demostrados para prevenirla.

Sin embargo, se puede recomendar lo siguiente:

Te puede interesar: ¿Tienes dolor en las articulaciones? podría ser artritis

Salir de la versión móvil