¡Todos a nadar!

La natación es uno de los mejores ejercicios que existen, debido a la variedad de músculos que se utilizan.

Es un deporte que no sólo ayuda a la salud cardiovascular y física, sino también la salud mental.  Al ser un ejercicio aeróbico, reduce la presión sanguínea y el riesgo de tener un ataque cardíaco. Además fortalece la salud ósea, ya que tiene poco impacto en los huesos y articulaciones. 

La natación también ayuda a desarrollar masa muscular y ganar flexibilidad.

En Ilopango, San Salvador, conocen los beneficios de esta disciplina y de cómo mejorar la salud de los adultos de la zona. Muchos nadadores jóvenes se forman en este municipio y  ahora sus padres se ejercitan y botan el estrés gracias a que también podrán practicar este deporte en la Primera escuela de natación para adultos. Esto es una iniciativa de la Alcaldía de Ilopango y el Instituto Municipal de La Juventud y se realiza en instalaciones de Comandos de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada.

Un porcentaje importante de personas mayores de 50 años que asisten a las clases de natación sufren de problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, dolor y lesiones de cuello, espalda, cervicales, columna, asma, entre otros. El sedentarismo es en muchas ocasiones el que causa este problema en las personas. 

Beneficios de la Natación

Salir de la versión móvil