El Especialista

Tipos de leche: una para cada necesidad

sábado 23, mayo 2020 - 6:00 am

La leche de vaca, gracias a la diversidad de sus nutrientes, es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo; pese a ello, la lista de personas que optan por leches de origen vegetal, crece cada día más.

Esta división se origina a partir de los problemas de salud que presentan algunas personas como intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína que contiene la leche de vaca o simplemente porque adoptan un estilo de vida más saludable.

Milk GIF - Find & Share on GIPHY

Cabe aclarar que el tipo de leche que decidas consumir dependerá de tus necesidades y objetivos nutricionales, para ello, te compartimos los beneficios de las principales leches vegetales:

publicidad

LECHE DE ALMENDRAS

  • Desinfectante intestinal
  • No contiene lactosa ni gluten
  • Indicada para disminuir los niveles de colesterol en sangre
  • Fuente de potasio
  • Fuente de calcio
  • Alto contenido de vitaminas y minerales
  • Combate enfermedades nerviosas
  • Rica en ácidos grasos esenciales
  • Ideal para embarazadas y madres lactantes

Puede interesarte: Consumir leche puede retrasar el avance de la osteoartritis

 

LECHE DE COCO

  • Fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo
  • Ayuda a prevenir la anemia
  • Previene calambres, dolores musculares e inflamación de las articulaciones
  • Evita la resequedad en la piel
  • No contiene lactosa
  • Perfecta para personas que sufren de ansiedad por comer a cada instante; debido a su alta concentración de fibra, produce saciedad. Es importante regular su ingesta dos o tres veces por semana.

¿Ya sabías estas propiedades de la leche?

LECHE DE SOYA O SOJA

  • Promueve la pérdida de peso
  • Fortalece las paredes y vasos sanguíneos
  • Previene la osteoporosis
  • No contiene lactosa
  • Mejora los procesos de cicatrización
  • Recomendada para personas con diabetes, ya que al liberar los azúcares poco a poco, ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

DE ARROZ

  • Aporta más carbohidratos que otras leches
  • Tiene alto contenido de omega 3 y 6
  • Contiene vitaminas B12 y D
  • No contiene gluten
  • Antioxidante de gran eficacia contra los radicales libres y el envejecimiento celular
  • Alto contenido de almidón
  • Diseñada para personas con sistema digestivo frágil

DATOS:

  • Quienes son intolerantes a la lactosa, pueden consumir otro producto lácteo (opciones bajas en grasa), ya que la lactosa es el azúcar natural encontrado en la leche.
  • La leche, al someterse al calor, no cambia su composición ni sus aportes.
  • La leche de vaca sigue siendo la que aporta más proteínas con alto valor biológico pero contiene más ingredientes como sal, azúcar, estabilizantes y emulsionantes.

Fuente:
Lic. Carolina Figueroa
Nutrición y alto rendimiento
@caronutrisports



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Leche de almendra

https://www.youtube.com/watch?v=ufVmBGgXuMs

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario